FANDOM

Vissmoss es un personaje de "Corona de Amenofis". Es un misseliano, y aparece en un par de episodios ambientados en el planeta Missel. No se ha sabido que haya estado presente alguna vez en la Tierra, por lo que su historia personal no confluye en los sucesos de Corona de Amenofis, salvo a través de su relación con Isócrates.

Datos personales.Editar

Trasfondo.Editar

Vissmoss es un personaje relacionado con las investigaciones respecto del pneuma.

Personalidad.Editar

Siendo un personaje secundario, se ignora casi todo respecto de la personalidad de Vissmoss.

Biografía.Editar

En el planeta Missel, Vissmoss investiga el pneuma. El conocimiento oficial sobre el pneuma en Missel señala que éste es una especie de campo electromagnético que parte desde los ferronúcleos de su sistema espectroneural (2-18). Sin embargo, dicha teoría no explica la conciencia de los misselianos. Vissmoss desarrolla la idea de que la conciencia y el pneuma están íntimamente relacionados, y que lo que se percibe como una especie de energía, el pneuma precisamente, no es sino pórticos que se abren en el universo hacia universos paralelos, que le permiten a la mente almacenar información en dichos universos paralelos (2-18). Isócrates en algún minuto compara las concepciones teóricas de Vissmoss sobre el pneuma con el concepto humano de "alma". Sin embargo, Vissmoss le confiesa a Isócrates que ha experimentado con su propio pneuma, y que éste se ha tornado en inestable (2-18). Las ideas de Vissmoss son seguidas por interés por la Rebelión, dentro de la cual consigue alcanzar una posición cercana a su líder Beross (3-18). Sin embargo, en el Dominio las ideas de Vissmoss son recibidas como heréticas, porque la cosmología misseliana no acepta la existencia de universos paralelos (2-18), y además Vissmoss no sigue los principios de la dialéctica para llegar a sus conclusiones (3-11). Vissmoss está en Missel en el tiempo en que la Progenie de Imagocoyotl invade el planeta a bordo de Megatitlán, y aunque no se menciona su destino final, puede suponerse de manera razonable que Vissmoss encontró su fin, así como el grueso de los misselianos, en la destrucción subsiguiente del planeta (3-11).

Apariciones.Editar

También en FANDOM

Wiki al azar