FANDOM

El Tercer Ciclo de "Corona de Amenofis" es el conjunto de 24 capítulos publicados en la blogoserie durante el año 2009.

Datos.Editar

  • Fecha. El Tercer Ciclo transcurre durante el año 2009.
  • Capítulos. 3-01 a 3-24 (49 a 72 en el orden correlativo total).
  • Inicio de la publicación. Lunes 16 de Marzo de 2009.
  • Fin de la publicación. Lunes 21 de Septiembre de 2009.
  • Antecedido por: el Segundo Ciclo.
  • Seguido por: el Cuarto Ciclo.

Sinopsis.Editar

Acontecimientos más relevantes.Editar

Nuevos residentes llegan a Corona de Amenofis, entre ellos Ludwica y Yasna. La primera entra en una extraña relación con Leoncio, cimentada en que ambos poseen la capacidad de predecir el futuro con sus escritos. La segunda, por su parte, en realidad es una viajera del tiempo de inicios del siglo XXIII, que busca la ayuda del padre Genaro para luchar contra los qwindazar, una raza extraterrestre que amenaza al futuro. Por su parte Olegario Ferrer, quien ha quedado confinado a una silla de ruedas, se divorcia de Victoria, pero es reclutado por Felicia Lastarria, hija de Mateo Lastarria, para vengar la muerte de su padre. Aníbal Aquino, mientras tanto, se ve involucrado en un tenso triángulo amoroso con Almendra Caballero y con Vania, en el cual cada uno de los vértices busca imponerse a los demás.

Mientras tanto, una serie de desgracias sacude a los misselianos. Primero, Misselburgo es reventada en una explosión nuclear. Y luego, el mismísimo planeta Missel es destruido por la Progenie de Imagocoyotl. Como consecuencia de todo esto, la red de protección que ha cubierto por años a los misselianos comienza a desmoronarse. Tomando ventaja de esto, Narváez promueve la Operación Lluvia Negra, con la cual la ARCECh podría ubicar a todos los misselianos de Chile en campos de concentración. Como parte del programa, la ARCECh comienza a construir su propia y primitiva versión de un sistema de control misseliano.

Finalmente, la Tierra se encuentra indefensa ante la llegada de la Progenie de Imagocoyotl. Sin embargo Ludwica ha aprendido a controlar mejor sus poderes, gracias a la habilidad de Leoncio. Infortunadamente, Leoncio mismo es secuestrado, luego cae en coma, y finalmente, cuando despierta, se vuelve completamente incontrolable. Después de acceder a la petición de Yasna y viajar al futuro para lidiar con los qwindazar, el viaje en apariencia falla, y luego de dar muerte a Maya, Leoncio es muerto frente a la Parroquia de Santa Reparata. En paralelo, la Progenie de Imagocoyotl no sólo consigue sobrepasar a los sistemas nucleares de las superpotencias terrestres, sino que además elige a Santiago como su base de operaciones, y gracias a Ramiro Delponte, consigue apoderarse de la Operación Lluvia Negra para sus propios fines. Ludwica, Yasna y Felicia Lastarria se ven así en la última línea de defensa de la Humanidad, y con una arriesgada maniobra, consiguen sobrecargar de pneuma a Megatitlán y destruirlo.

El destino de la Humanidad es incierto. Si bien la Progenie de Imagocoyotl fue derrotada, a la vuelta de dos siglos sobrevendrá la invasión de los qwindazar. Por otra parte, ahora la Humanidad sabe que los extraterrestres existen. En cuanto a la ARCECh, es desmontada y sus agentes pasan a ser prófugos de la justicia. Ludwica y Leoncio se reúnen por última vez, antes de que Leoncio parta en definitiva, habiendo evolucionado a un estadio superior.

Subtramas.Editar

  • Ludwica y Leoncio desarrollan una amistad que parece avanzar hacia un romance, mientras el segundo ayuda a la primera a comprender su poder de predecir el futuro.
  • La Progenie de Imagocoyotl destruye Missel e invade la Tierra.
  • La ARCECh ejecuta la Operación Lluvia Negra, con desastrosos resultados.
  • Yasna busca la ayuda del padre Genaro para luchar con los qwindazar en el siglo XXIII.
  • Maya se queda huérfana, una vez que Amara ha muerto, y debe lidiar con su propia vida, además de con su hermana Indira.

Eventos externos a la blogoserie durante el Tercer Ciclo.Editar

Se señala que Michelle Bachelet es la Presidenta de Chile. Paralelamente, Barack Obama gana la elección presidencial en Estados Unidos.

Personajes.Editar

Defunciones.Editar

  • Una cantidad indeterminada de misseldavianos. Víctimas de la explosión nuclear de Misselburgo (3-01).
  • Un clon de Yasna. Muerta a manos de un asesino no determinado (3-06).
  • El asesino del clon de Yasna. Muerto por otro clon de Yasna (3-06).
  • Beross. Presumiblemente muerto en la destrucción de Missel (3-11).
  • Una cantidad indeterminada de misselianos. Víctimas de la destrucción de Missel (3-11).
  • Maya. Víctima de los poderes telekinéticos de Leoncio (3-20).
  • Imagocoyotl. Presumiblemente muerto en la destrucción de Megatitlán (3-23).

Misterios y revelaciones.Editar

Revelaciones dentro del Tercer Ciclo.Editar

Misterios pendientes al terminar el Tercer Ciclo.Editar

También en FANDOM

Wiki al azar