FANDOM

Sergio Meier Frei es un escritor chileno de Ciencia Ficción (1966-2009). Publicó en vida dos novelas: "El color de la amatista" (1987) y "La segunda Enciclopedia de Tlön" (2007)".

Estatus de Sergio Meier en "Corona de Amenofis". Editar

Dentro del universo de "Corona de Amenofis", el personaje de Pablo Eleuterios está reconocidamente inspirado en Sergio Meier. Ambos presentan varios puntos en común:

  • Ambos sienten devoción por la literatura inglesa.
  • Ambos obtienen reconocimiento después de haber publicado un libro ("La segunda Enciclopedia de Tlön" en el caso de Sergio Meier, "ElectroValparaíso" en el caso de Pablo Eleuterios), que los sumerge en una vorágine de actividades.
  • Ambos poseen apellidos extranjeros (en el caso de Pablo Eleuterios se insinúa, además, que posee procedencia extranjera, o que al menos su familia lo es).
  • La novela "ElectroValparaíso" de Pablo Eleuterios, al combinar una temática lovecraftiana con Valparaíso, hace más o menos lo mismo que intentó Sergio Meier en "El color de la amatista".
  • Tanto el lanzamiento de "La segunda Enciclopedia de Tlön" como de "ElectroValparaíso" fue en la ciudad de Valparaíso, precisamente. En el primer caso, fue en la sala El Farol, y en el segundo, fue en la ficticia sala Kristoziri.

Aunque Pablo Eleuterios es en parte un alter ego de Sergio Meier, lo cierto es que Sergio Meier sí tiene existencia real dentro de "Corona de Amenofis". En el capítulo "Bajo el verde sol" se menciona que Pablo Eleuterios y Leoncio han estado en el lanzamiento de "La segunda Enciclopedia de Tlön", pero que debido a la gente alrededor, no habían podido acercársele. Unos meses después después, en la discoteca "Darkcover", Rafael Cheuquelaf toca el tema "La segunda Enciclopedia de Tlön", que efectivamente fue compuesto por Lluvia Acida (banda que Rafael Cheuquelaf integra), basándose en el libro de Sergio Meier. Al escuchar esto último, Pablo Eleuterios suelta un comentario despectivo. Leoncio le replica entonces que ambos se parecen en mucho, motejándolos de "culteranos", a lo que Pablo Eleuterios replica que él es el culterano, mientras que califica a Sergio Meier de neoculterano, y considera a "La segunda Enciclopedia de Tlön" como una imitación de la Trilogía de la Materia Oscura de Philip Pullman. Con todo, esa es la única referencia a Sergio Meier como personaje, a lo menos en los tres primeros ciclos de "Corona de Amenofis".

Debido al hecho de que los datos presentados sobre Sergio Meier en "Corona de Amenofis" no difieren de su existencia real, puede inferirse que la biografía de Sergio Meier no presenta grandes cambios en el universo de "Corona de Amenofis", respecto de la realidad.

Enlaces externos. Editar

También en FANDOM

Wiki al azar