FANDOM

El Segundo Ciclo de "Corona de Amenofis" es el conjunto de 24 capítulos publicados en el año 2008.

Datos. Editar

Sinopsis. Editar

Acontecimientos más relevantes. Editar

Después de que se ha evitado en apariencia el Holocausto, los habitantes de Corona de Amenofis siguen con su vida. Leoncio reabre su blog Luz de Sotis y vuelve a escribir en él, al tiempo que pelea con Maya y se hace cada vez más amigo de Catalina. Goloso encuentra en el perro Tronco un misterio que se decide a tratar de resolver, y cuya pista lo llevará hasta un laboratorio de hibridación genética en Agua Santa, liderado por Mateo Lastarria. Se revela, por su parte, que el padre Genaro, llevado por un sentimiento de caridad cristiana, ha escondido a Isócrates en el sótano de la Iglesia de Santa Reparata. Isócrates aprovecha esta coyuntura para tratar de convencer al padre Genaro de que es el Cristo de los 2000 Años, y que su destino es salvar a la Humanidad.

El condominio se ve más o menos revolucionado por la llegada de nuevos vecinos, incluyendo al matrimonio conformado por Anaís y Heriberto. Sin embargo, el más significativo de ellos es Aníbal Aquino. Presentado al comienzo como un simple analista de comercio, en seguida se hace evidente que sus intenciones son investigar a los habitantes del condominio. Vania se encapricha con Aníbal, y contrata a Olegario Ferrer para investigarlo. Las andanzas de Olegario Ferrer, ayudado por su esposa Victoria (de quien se encuentra separado), lo llevan a descubrir que Aníbal Aquino trabaja para la ARCECh, una poderosa organización secreta que parece querer investigar a los misselianos, y eventualmente destruirlos.

Las cosas dan un giro para Leoncio cuando descubre que Maya parece de una enfermedad terminal. En un principio se piensa que es cáncer, pero luego Amara, la madre de Maya, le revela a Leoncio la verdad: ambas son devi, y por eso mismo, Maya está condenada a fallecer cuando Amara la drene por completo de su energía vital. Leoncio emprende entonces una carrera mortal para tratar de salvar la vida de Maya, recurriendo a los poderes que el padre Genaro, a instancias de Isócrates, empieza a descubrir en sí mismo.

Mientras Aníbal Aquino afianza cada vez más su posición, Leoncio consigue finalmente que Maya sea curada por el padre Genaro. Sin embargo, esta curación tiene un alto precio. Varios misselianos son afectados por la onda de choque producida por la interacción entre los poderes curativos del padre Genaro y de la pertenencia de Maya a la raza de las devi, con impensadas consecuencias. La más grave de todas es que una agresiva raza extraterrestre, la Progenie de Imagocoyotl, descubre la localización de la Tierra, e inicia su avance para la conquista de la misma.

Subtramas. Editar

Eventos externos a la blogoserie durante el Primer Ciclo. Editar

No hay demasiadas alusiones en este Ciclo a lo que ocurre en el mundo exterior. Veladamente se informa en un capítulo que Barack Obama es candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, al igual que en el mundo real.

Personajes. Editar

Los principales personajes durante el Segundo Ciclo fueron:

Defunciones. Editar

Los siguientes personajes fallecieron en el transcurso del Segundo Ciclo: Alejo, Noelia y Mateo Lastarria. Al final del Segundo Ciclo se da a entender que Olegario Ferrer y Roberto Márquez podrían haber fallecido, pero en el Tercer Ciclo se descubre que sobrevivieron a los eventos del Segundo Ciclo. El destino de Tronco, por su parte, permanece indeterminado.

Misterios y revelaciones. Editar

Revelaciones dentro del Segundo Ciclo. Editar

  • Se revela la existencia de las devi, así como de la Progenie de Imagocoyotl.
  • Se descubre la existencia de la ARCECh, así como el alcance de sus operaciones.
  • Se descubre que en el siglo XXIII, Sudamérica (o al menos una parte importante de ella) será regido por un imperio llamado Andinia, en el cual juega un papel importante el documento religioso llamado "Evangelio de Genaro".

Misterios pendientes al terminar el Primer Ciclo. Editar

  • El destino de Amara, con Maya habiendo sobrevivido, y embarazada de una segunda niña, queda indeciso (se resuelve en el Tercer Ciclo).
  • La Progenie de Imagocoyotl se encuentra en viaje hacia la Tierra, para invadirla (se resuelve en el Tercer Ciclo).
  • El Holocausto podría haberse evitado en el final del Primer Ciclo (esta incógnita permanece sin despejarse, al final del Tercer Ciclo).

También en FANDOM

Wiki al azar