FANDOM

Roberto Márquez es un personaje de "Corona de Amenofis". Aunque apareció por primera vez en el Primer Ciclo, fue durante el Segundo Ciclo que tuvo un rol decisivo en los acontecimientos. Falleció a inicios del Tercer Ciclo.

Datos personales. Editar

  • Especie: Humano.
  • Sexo: Masculino.
  • Nacimiento: Desconocido. Estimándole 25-45 años al momento de su muerte, puede ser en cualquier año entre 1964 y 1984.
  • Muerte: Año 2009 (3-04), en Viña del Mar, luego de una crisis en su precario estado de salud.
  • Relaciones más importantes: Una polola de nombre desconocido, que lo abandona después de haberse quemado, su hermana también de nombre desconocido, Lisandra Gamonal (abogada). Hay también una "señorita Paulina" a la que se refiere Aníbal Aquino, relacionada con él, sin que se conozca el tipo de relación (2-14).
  • Primera aparición: Capítulo "Un nivel más abajo" (1-08).

Trasfondo. Editar

El personaje de Roberto Márquez fue creado simplemente como un medio de hacer avanzar la trama de Olegario Ferrer, en el capítulo 1-08, y no había intenciones de proseguir con él. Sin embargo, debido a que el Segundo Ciclo se centró fuertemente en la ARCECh, pareció buena idea reutilizarlo para no multiplicar innecesariamente los personajes. La idea era darle muerte como villano al final del Segundo Ciclo, pero pareció más interesante hacerlo sobrevivir un poco más, con propósitos dramáticos.

Personalidad. Editar

Hombre de orígenes más o menos humildes, según Olegario Ferrer al titularse de abogado se convierte en alguien abusivo y prepotente. Le gusta imponerse a los demás y demostrar que es más que ellos, lo sea o no. Parece valorar en poco la lealtad, toda vez que demuestra haber trabajado para Victoria Ramos (1-08)), para después, cuando trabaja para la ARCECh, tenderle una trampa por meterse con los asuntos de la Agencia (2-23). Su seguridad en sí mismo resulta gravemente golpeada después del incendio que casi acaba con su vida, de haber sido abandonado por su polola, y de enterarse de que su intento por acabar con la vida de Olegario Ferrer ha fracasado (3-02 y 3-04).

Biografía. Editar

Antes del Primer Ciclo de "Corona de Amenofis". Editar

Olegario Ferrer refiere que es el hijo de un taxista, antes de ingresar a la Escuela de Derecho y titularse de abogado (3-04).

Durante el Primer Ciclo. Editar

Por encargo de Victoria Ramos, Roberto Márquez actúa como agente para ayudar a Olegario Ferrer, contra la voluntad de éste (1-08), insinuándose que es él quién ha gestionado el pago de la fianza del detective privado, cuando éste es arrestado por su pelea con Melissa en la discoteca Night Esfinge (1-05). En esta tesitura, Roberto Márquez informa a Olegario Ferrer que Hernán Carmona se prostituyó al servicio de Chilean Sexy Dreams, y que Almendra Caballero estaba involucrada en el asunto.

Durante el Segundo Ciclo. Editar

Roberto Márquez aparece trabajando en Exportaciones Stonewood, desde una cantidad indeterminada de tiempo atrás. Exportaciones Stonewood es en realidad la fachada a través de la cual actúa la ARCECh para realizar operaciones encubiertas, y Roberto Márquez tiene participación activa en tales asuntos, incluyendo echar tierra al asesinato de Alejo a manos de Aníbal Aquino, y a evitar que Olegario Ferrer y Victoria Ramos siguieran interponiéndose en su camino. Sin embargo, cuando Aníbal Aquino traiciona a la ARCECh y destruye sus instalaciones en Viña del Mar y Valparaíso, Roberto Márquez se ve envuelto en el incendio de las oficinas de Exportaciones Stonewood (2-24).

Durante el Tercer Ciclo. Editar

Roberto Márquez sobrevive a la explosión, pero con graves daños en su salud, y luego de que su novia lo abandonara, queda al cuidado de su hermana. Meses después, Felicia Lastarria lo visita. En la conversación subsiguiente, ella revela que Olegario Ferrer está vivo, sin imaginarse el brutal ataque de rabia que el postrado Roberto Márquez sufre con la noticia. Dicho ataque lo lleva a una descompensación generalizada, que le ocasiona finalmente la muerte (3-02 y 3-04).

Apariciones. Editar

También en FANDOM

Wiki al azar