FANDOM

El Primer Ciclo de "Corona de Amenofis" es el conjunto de 24 capítulos publicados en el año 2007, y con los cuales empieza la blogoserie.

Datos. Editar

Sinopsis. Editar

Acontecimientos más relevantes. Editar

La empresa Ibis Blanco construye el condominio Corona de Amenofis, en el barrio de Santa Inés en Viña del Mar. En el condominio son recluidos varios personajes, a sabiendas o no de que varios de ellos no son humanos, sino misselianos de incógnito en la Tierra. Los misselianos están en guerra civil en dos facciones, la Rebelión y el Dominio, y el condominio es controlado por el Dominio, mientras que los prisioneros de la Rebelión buscan sublevarse, tratando de burlar el sistema de control de Corona de Amenofis.

En paralelo, Vania regresa desde Suiza, en donde ha estado internada en una institución mental, y busca a Hernán Carmona, encaprichada con éste. En respuesta, Hernán contrata a Olegario Ferrer para investigar a Vania. El seguimiento termina muy mal cuando Melissa y Olegario Ferrer se trenzan en una pelea, y Klunn, interviniendo, descarga sobre Melissa un pulso biomagnético, enviándola al hospital. Melissa saldrá de éste con poderes telepáticos, que deberá aprender a controlar, y deberá decidir cómo usar. El matrimonio de Hernán y Jacinta, por su parte, se quiebra ante la revelación de que Vania y Hernán han sido amantes en el pasado.

Los rebeldes unen fuerzas para tratar de quebrar el sistema de control de Corona de Amenofis. Mientras tanto, Melissa aparece en el condominio, y provoca una severa crisis. La habilidad telepática de Melissa permite que ella integre todas las piezas dispersas del rompecabezas, leyéndolos en las mentes de Olegario Ferrer, Hernán, Klunn y el Padre Genaro. En Missel, por su parte, el colapso del sistema de control es muy mal recibido, y pronto las altas esferas misselianas deciden ejecutar el Protocolo de Erradicación Humana. El grupo reunido alrededor de Melissa decide entonces, bajo la tutela de ella, efectuar un sacrificado plan para detener a los misselianos, e impedir lo que parece ser, significaría el Holocausto que las cucarachas tratan de evitar.

Subtramas. Editar

  • La crisis matrimonial entre Hernán Carmona y Jacinta.
  • La compleja relación entre Vania y Melissa, así como el crecimiento interior de esta última.
  • Klunn trabaja con Flenn para impedir el Holocausto.
  • Olegario Ferrer investiga a Vania y se involucra con los acontecimientos de Corona de Amenofis.
  • La tensa relación de Olegario Ferrer con Victoria Ramos, incluyendo las tentativas de reconciliación del matrimonio separado.
  • Isócrates trafica con tecnología misseliana y contribuye a la formación, o al menos al desarrollo, de la futura ARCECh.

Eventos externos a la blogoserie durante el Primer Ciclo. Editar

Es poco lo que se dice sobre el mundo exterior en el Primer Ciclo de "Corona de Amenofis". Las únicas alusiones a hechos concretos, es la mención de que la banda magallánica Lluvia Acida ha lanzado un disco llamado "Audioficciones", lo cual en el mundo real ocurrió en el año 2007 (1-12).

Personajes. Editar

Los principales personajes durante el Primer Ciclo fueron:

Defunciones. Editar

Los siguientes personajes fallecieron en el transcurso del Primer Ciclo: Flenn, Hernán Carmona, Melissa.

Misterios y revelaciones. Editar

Revelaciones dentro del Primer Ciclo. Editar

  • El condominio Corona de Amenofis fue construido por los misselianos.
  • Los misselianos poseen capacidades especiales respecto del pneuma.
  • La Humanidad será exterminada en algún minuto por un Holocausto, desde el cual emergerá una sociedad conformada por cucarachas inteligentes.
  • Leoncio es capaz de escribir los sucesos a su alrededor en forma literaturizada en su blog Luz de Sotis, aunque no conozca nada de tales sucesos.

Misterios pendientes al terminar el Primer Ciclo. Editar

  • El destino final de Isócrates (resuelto en el Segundo Ciclo).
  • La cuestión de si efectivamente el Holocausto se había conseguido evitar o no (aún no completamente resuelto, aunque se ha insinuado posteriormente que no).

También en FANDOM

Wiki al azar