FANDOM

Polirrelojes es el sobrenombre que reciben en la blogoserie "Corona de Amenofis", los agentes de una civilización de cucarachas inteligentes del futuro, que viajan a través del tiempo vigilando la línea temporal, y conservándola o cambiándola de acuerdo a la conveniencia de dicha civilización. El verdadero nombre de la organización o sus agentes, no ha sido revelado en la blogoserie, por lo menos en sus cuatro primeros ciclos. La filosofía inicial de los polirrelojes es conservar la línea temporal que conduce a la creación de un mundo en que las cucarachas desarrollan la inteligencia después de un suceso llamado el Holocausto (1-05). Pero los polirrelojes deben lidiar con agentes renegados que, considerando a los seres humanos como los dioses creadores de las cucarachas, subrepticiamente desarrollan su propio plan para viajar al pasado con el objetivo contrario, el de cambiar la historia y evitar el Holocausto para que los seres humanos sobrevivan, aunque sea al precio de sacrificar el futuro en que existirán las cucarachas (1-23). Dicho objetivo parece haber sido alcanzado por Flenn, que envía a Klunn como agente al pasado, a Corona de Amenofis, evitando la activación por parte de los misselianos del Protocolo de Erradicación Humana, e impidiendo con eso la cadena de sucesos que desemboca en el Holocausto (1-24).

Posteriormente se revela que detrás de los polirrelojes y la civilización de las cucarachas, está la presencia de un ente que se llama a sí mismo Ka. Dicho ente desarrolla un plan alternativo en que confiere una extraordinaria longevidad, quizás la inmortalidad, a Samosis el Egipcio, para usarlo como sonda e investigar el pasado de la Humanidad, ya que con el cambio de la línea temporal, sus registros han pasado a ser inútiles. En esta nueva realidad, los polirrelojes han pasado a ser agentes controlados, o al menos influenciados, por Ka. Se ignora si en la línea de tiempo primitiva, Ka tenía tanta influencia sobre los polirrelojes como en la segunda línea de tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar