FANDOM

Pablo Eleuterios es un personaje de "Corona de Amenofis". Ha sido un personaje secundario que ha aparecido incidentalmente en el Primer, Segundo, Tercer y Cuarto Ciclo.

Datos personales. Editar

  • Especie: Humano.
  • Sexo: Masculino.
  • Nacimiento: Desconocido. Estimándole una edad similar o algo mayor a la de Leoncio, puede fijarse como fecha más tardía el año 1987.
  • Muerte: A través del Tercer Ciclo sigue vivo.
  • Relaciones más importantes: Leoncio (amigo).
  • Primera aparición: Capítulo "Luz de Sotis" (1-04).

Trasfondo. Editar

Pablo Eleuterios fue creado para proporcionarle un amigo literario a Leoncio. El perfil del personaje fue establecido con algunas semejanzas respecto del escritor quillotano Sergio Meier. Así, ambos son escritores, ambos sienten respeto o devoción por la cultura inglesa, y ambos tienen una novela de estilo lovecraftiano ambientada en Valparaíso.

Su aparición en el capítulo "Luz de Sotis" (1-04) iba a ser meramente incidental. El personaje carecía en ese tiempo de apellido. Sin embargo, reapareció después en "Bajo el verde sol" (1-12), "Ein vollständiges neoclassic Nichts" (2-06) y "Mezclaversos" (3-09), siempre de manera incidental y sin involucrarse directamente en alguna de las tramas centrales.

Leoncio menciona de él que es "apontónico", cuando Ludwica le pregunta si es griego (3-09).

Personalidad. Editar

No se entregan demasiados datos sobre su personalidad. Aunque se le puede considerar ambicioso, ya que en el año 2007 señala que está trabajando en una ambiciosa saga literaria que abarcará toda la Historia de Inglaterra (1-04).

Biografía. Editar

Antes del Primer Ciclo de "Corona de Amenofis". Editar

Es poco lo que se sabe de Pablo Eleuterios antes del Primer Ciclo. Con todo, la familiaridad con la que se tratan Leoncio y Pablo en el capítulo "Luz de Sotis" sugiere que ambos se conocían desde antes que Leoncio se mudara a Corona de Amenofis, en el año 2007.

Durante el Primer Ciclo. Editar

Pablo Eleuterios aparece conversando con Leoncio sobre los proyectos literarios comunes de ambos, y Leoncio le confidencia estar escribiendo una nueva blogoserie llamada "Luz de Sotis" (1-04). Poco después, Leoncio y Pablo, cada uno con sus respectivas parejas, acuden a la discoteca Darkcover y escuchan un recital del grupo Lluvia Acida.

Durante el Segundo Ciclo. Editar

Se menciona que hace clases de literatura en la Universidad Neoclásica Joachim Winckelmann, y que debido a la intensa promoción de su primera novela, cuyo título y fecha de publicación exactos no se mencionan, no ha podido contactarse con Leoncio (2-06).

Durante el Tercer Ciclo. Editar

Publica su novela "ElectroValparaíso". No se menciona si ésta es la primera novela aludida anteriormente (con lo que los trabajos de promoción mencionados debieron ser anteriores), o si es una segunda novela, en cuyo caso el título de la primera pasa inadvertido (3-09). Invita a Leoncio al lanzamiento, lo que hace en la sala Kristoziri de Valparaíso.

Durante el Cuarto Ciclo.Editar

Pablo Eleuterios y Ludwica se cruzan accidentalmente en la UNJW. Allí, ella informa a Pablo Eleuterios que Leoncio ha muerto el año anterior, al mismo tiempo de la invasión de la Progenie de Imagocoyotl. Pablo Eleuterios, por su parte, comenta que le ha salido la posibilidad de hacer un doctorado en la Universidad de Oxford, y que viajará a Inglaterra en Junio de 2010 (4-03).

Apariciones. Editar

Enlaces externos. Editar

También en FANDOM

Wiki al azar