FANDOM

La Operación Lluvia Negra es el nombre clave de un complejo operativo desarrollado por la ARCECh, para apresar y recluir en campos de concentración a todos los misselianos de Chile. Fue ejecutada en el año 2009, y resultó un completo fracaso debido a que la ARCECh fue completadamente desbordada por la Progenie de Imagocoyotl. El fiasco le significó a la ARCECh un duro revés: aunque al final del Tercer Ciclo no es claro si la organización ha seguido con sus actividades, sí es notorio que se iniciaron varias investigaciones que condujeron al arresto de numerosos agentes de la misma.

Trasfondo. Editar

La ARCECh, en su misión de defender la soberanía chilena, ha perseguido durante todo el año 2008 a los misselianos. En el año 2009, la ciudad de Misselburgo, lugar desde el que se coordinaban los misselianos de todo el mundo, fue reventada por una explosión nuclear (3-01), asestando un golpe letal a la red de protección que utilizaban los misselianos para moverse por el mundo. En este contexto, Antonio Narváez propone la Operación Lluvia Negra, y, contra la opinión de Bernardo Benítez, es aprobada y ejecutada (3-02).

Planificación. Editar

El plan de la ARCECh comprendía la internación de los misselianos en clínicas, al menos en una primera fase. Para distraer la atención de la opinión pública y enmascarar sus verdaderos propósitos, la ARCECh creó la maniobra publicitaria de inventarse una variante del virus de la gripe porcina, llamado AH1K, con la finalidad de arrestar a quienes estuvieran en una supuesta lista de contagiados. La lista, en realidad, había sido generada por la ARCECh a partir de los datos obtenidos de un primitivo sistema de control, desarrollado por ellos mismos a partir de la información que Isócrates ha hecho llegar previamente hasta la ARCECh, a través de Anastasio Montes. Sin embargo, el sistema de control no opera con toda la eficiencia debida, y por ello son localizados y perseguidos no sólo los misselianos, sino todos aquellos quienes posean lo que el Coordinador llama "genes salvajes" (3-19), incluyendo a Maya (una devi) y Ludwica (una portadora de genes salvajes).

Desarrollo. Editar

La Operación Lluvia Negra fue comandada por Antonio Narváez, quién la propuso en primer lugar. En un solo día se lanzaron a todos los agentes en persecusión de los misselianos, para realizar una serie de arrestos simultáneos. En el caso de Ludwica, al menos, se hicieron pasar por inspectores del Servicio Nacional de Salud.

El alcance de esta operación no pasó desapercibido para la Progenie de Imagocoyotl, que previamente había convertido a Ramiro Delponte, antiguo agente de la ARCECh, en uno de sus propios agentes (3-10). Ramiro Delponte consigue infiltrarse en las instalaciones de la ARCECh, engañando a Narváez, y logra esparcir la infección de la Progenie entre los prisioneros y los agentes por igual. De esta manera, los establecimientos médicos en los cuales son recluidos los prisioneros, haciéndolos pasar por pacientes, se transforman en verdaderas trampas selladas en las que la Progenie de Imagocoyotl puede expandirse sin complicaciones.

Con todo, algunos misselianos consiguen escapar de la trampa, por distintas circunstancias. Los poderes de curación del padre Genaro, por ejemplo, impiden que las larvas de la Progenie de Imagocoyotl invadan su cerebro, mientras que una devi infiltrada en medio de los prisioneros, dándose a entender que utilizando la habilidad de su especie de sustraer energía de sus propias hijas, consigue también arreglárselas para sobrevivir. De esta manera, un grupo de misselianos consigue encontrar su camino hasta la salvación, sin ser asimilados por la Progenie ni detenidos por los agentes de la ARCECh. Se da a entender que los agentes de la ARCECh, tomados por sorpresa, no pudieron plantar una resistencia efectiva contra la Progenie, y fueron abiertamente superados, aunque sólo se tienen los datos relativos a los sucesos de un centro hospitalario en Santiago, ignorándose si incidentes similares han ocurrido en otras regiones de Chile.

Consecuencias. Editar

Abiertamente opuesto a la Operación Lluvia Negra, Bernardo Benítez se decide a denunciar lo sucedido, pasándole los antecedentes a Mariana Lynch, para que desde su posición en el Congreso Nacional, inicie una investigación (3-21). La revelación de la existencia y alcances de Lluvia Negra se transforma en un escándalo nacional, en particular debido a la presión por parte de los grupos de derechos humanos activos desde los tiempos del gobierno de Augusto Pinochet. La Presidenta Michelle Bachelet, como víctima de atentados contra los derechos humanos, exige el máximo rigor para la investigación de los hechos. El diputado Anastasio Montes es desaforado y sometido a juicio, mientras que Antonio Narváez y otros agentes de la ARCECh se convierten en prófugos de la justicia (3-23). Al terminar el Tercer Ciclo se ignora el estatus final de la ARCECh, pero en el inicio del Cuarto Ciclo, ambientado más o menos en Febrero de 2010, se revela que la ARCECh se ha desbandado.

También en FANDOM

Wiki al azar