FANDOM

Missel es un planeta ubicado en el borde del núcleo de la Vía Láctea, dentro del universo narrativo de "Corona de Amenofis".

Características.Editar

Missel es un planeta que orbitaba alrededor de una estrella cuatro veces más masiva que el Sol (3-24).

Habitantes.Editar

Historia y sociedad.Editar

En su último tiempo, el gobierno de la República, de corte aristocrático, es desafiado por una serie de rebeliones campesinas. Estas consiguen derrocar exitosamente a la República, e instauran el Dominio en su lugar. Los antiguos aristócratas, ahora desposeídos, se rebelan a su vez, pasando a integrar la Rebelión (2-18). En algún minuto, quizás antes o después de que estallara esta guerra civil, los misselianos construyen o se apoderan de Misseldavia, y la utilizan como plataforma para extender una red secreta de misselianos sobre la Tierra. Para habitar la Tierra, los misselianos construyen cuerpos humanos a los cuales incorporan un par adicional de cromosomas, los que les permiten mantener su esencia misseliana. La distinción entre la Rebelión y el Dominio se mantiene en la Tierra, debido a que el Dominio utiliza a los prisioneros de la Rebelión para hacer experimentos sociológicos como los humanos, al mismo tiempo que como prisión. Esta distinción entre el Dominio y la Rebelión parece durar en la Tierra hasta el fin de la guerra civil, provocada por la destrucción misma de Missel.

Destrucción.Editar

La llegada de Megatitlán, con la Progenie de Imagocoyotl a bordo, significó la invasión final contra Missel, debilitado por la guerra civil entre la Rebelión y el Dominio. Imagocoyotl intenta apoderarse del planeta, pero el Dominio se defiende lanzando un último ataque, comprometiendo todos sus lavasterios, e incluso su sociedad como un todo. Para defenderse, Megatitlán proyecta todo el pneuma arrojado por los misselianos en su contra, proyectándolo hacia la estrella en torno a la cual orbita Missel, y convirtiéndola en supernova. La misma arrasa definitivamente a Missel, acabando también con la mayor parte de los misselianos (salvándose presumiblemente sólo aquellos que estaban en la Tierra), así como con la guerra civil entre la Rebelión y el Dominio (3-11).

También en FANDOM

Wiki al azar