FANDOM

Este artículo se refiere al concepto desarrollado por Godofredo Rojas. Para el episodio de "Corona de Amenofis", véase Capítulo "Mezclaversos".

Mezclaverso es un concepto literario desarrollado por el escritor Godofredo Rojas. Un mezclaverso es un universo literario que no es original, sino que mezcla elementos procedentes de universos literarios existentes con anterioridad (3-09). Godofredo Rojas basa sus ideas en que ya todo se ha inventado, y por lo tanto, al escritor sólo le cabe mezclar lo ya creado. Su obra literaria consiste precisamente en tomar personajes de universos literarios no relacionados, y entrelazarlos. Ludwica compara la teoría del mezclaverso con los fanfic.

El Coordinador explica a Ludwica que, en cierta medida, tanto "Luz de Sotis" como "Corona de Amenofis" también son mezclaversos, sólo que de una naturaleza un poco más sofisticada (3-24).

Godofredo Rojas, por su parte, aparece como habiendo escrito los siguientes mezclaversos (3-09):

  • "Sherlock Holmes y el misterio de Sandokán".
  • "Superman y la amenaza de los Transformers".
  • "Mampato y Ogú contra Drácula".
  • "Diosas guerreras". Este último versa sobre una liga de mujeres guerreras, integrada por la Princesa Leia, Trinity (Mátrix), Rena (Mampato), la Mujer Maravilla y Lisa Hayes (Robotech), luchando contra una banda de ladrones de joyería en los callejones de Valparaíso.

También en FANDOM

Wiki al azar