FANDOM

Megatitlán es el nombre de la fortaleza espacial construida por la Progenie de Imagocoyotl. Es comandada por el propio Imagocoyotl en persona (3-11). A bordo de ella, los miembros de la Progenie son capaces de comunicarse telepáticamente entre sí, aunque no queda claro si esto es por una cualidad racial de la Progenie funcionando como una mente colmena, o si Megatitlán está construida de esta manera. Megatitlán mide 50 kilómetros de parte a parte (3-21), y es enormemente poderosa. Su mayor capacidad es la de conducir cantidades ingentes de pneuma, como queda en evidencia cuando destruye por completo a la estrella en torno a la que orbita Missel, convirtiéndola en supernova (3-11).

Aproximadamente en 20.000 a.C., Megatitlán se dirige contra Missel. Luego de que la Progenie fracase en conquistar a los misselianos (3-11), éstos descubren la existencia de otro mundo rico en pneuma, que es la Tierra, y dirigen Megatitlán hacia ella (3-11). Mientras la Progenie infiltra a los humanos, Megatitlán es escondida detrás de la Luna, pero apenas sus planes se completan, Megatitlán es sacada de la cara oscura de la Luna y llevada directamente contra la Tierra (3-21). Sin embargo, Ludwica diseña un desesperado plan para contrarrestar el poderío de Megatitlán (3-22). Con la ayuda del monstruo de la Bahía de Valparaíso, un enorme chorro de pneuma es arrojado desde Viña del Mar a Megatitlán. Imagocoyotl ordena volcar todo el pneuma contra el Sol, pero el impacto ha sido demasiado violento, y Megatitlán acaba por ser violentamente destruido, presumiblemente con Imagocoyotl y la Progenie aniquilados por completo (3-23).

Un fragmento de Megatitlán de un par de kilómetros cae afuera de la Bahía de Valparaíso. La intervención del monstruo marino impide que el impacto origine un maremoto que destruya a Valparaíso o Viña del Mar (3-23). El fragmento de Megatitlán prosigue sumergido, y el magnate Ignacio Monteverde inicia las obras para construir un enorme puerto en Laguna Verde, que le sirva para explorar el fragmento y eventualmente explotar su tecnología.

También en FANDOM

Wiki al azar