FANDOM

Maya es un personaje de "Corona de Amenofis". Apareció incidentalmente en el Primer Ciclo, pero tuvo una participación más importante durante el Segundo Ciclo. En el Tercer Ciclo su rol disminuyó ostensiblemente, además de que finalmente falleció (3-20).

Datos personales. Editar

Trasfondo. Editar

El personaje de Maya fue creado simplemente para proveer un acompañamiento femenino a Leoncio durante su ida a una discoteca, en el capítulo "Bajo el verde sol". Más adelante se hizo salir al personaje, a través de una referencia indirecta, concretamente en una conversación entre Leoncio y Claudio. El destino final del personaje iba a estar trazado en el capítulo "Cucarachas y bikinis", pero la necesidad de crearle una situación dramática a Leoncio hizo que Maya se mantuviera como personaje. La relación enfermiza entre ambos llega a su fin, cuando un Leoncio fuera de sus cabales y completamente alienado por sus experiencias durante el año 2009, termina asesinándola en la Parroquia de Santa Reparata (3-20).

Personalidad. Editar

Maya es una chica claramente inmadura y centrada en sí misma. Si bien no se preocupa por los sentimientos de los demás, si espera y pretende que otras personas estén a su disposición. Existe una pista de que esto podría deberse a problemas de autoestima, ya que en una ocasión le reprocha a Leoncio que no soporta tener que deberle la vida (3-01).

Biografía. Editar

Antes del Primer Ciclo de "Corona de Amenofis". Editar

Nada de sabe de Maya antes. Sin embargo, se puede colegir su fecha de nacimiento y determinarla a fines de 1988 o comienzos de 1989, porque se la presenta como teniendo 18 años en el Segundo Ciclo, que transcurre en el año 2007. En el Primer Ciclo, por su parte, está presente en una salida a la discoteca DarkCover, escena que transcurre en Septiembre de 2006 (1-12). Por lo tanto, es presumible que, o bien ya tenía 18 años en dicho mes, o bien se le permitió el ingreso de alguna manera, a pesar de ser menor de edad.

Durante el Primer Ciclo. Editar

Maya mantiene una relación sentimental con Leoncio. La blogoserie no presenta datos que permitan determinar cómo se conocieron, en qué fecha, o de qué manera empezó la relación. Pero algún tiempo después, Leoncio informa a Claudio en una conversación que las cosas entre Maya y él no han funcionado.

Durante el Segundo Ciclo. Editar

Maya y Leoncio se cruzan accidentalmente en Maitencillo, y allí éste descubre que ella mantiene una relación sentimental con Felipe. Algún tiempo después, Maya descubre tener cáncer, y Felipe, no tomándose la relación en serio y no dispuesto a hacerse problemas, la deja. Maya entonces busca a Leoncio, para disgusto de su madre Amara, quien valora a éste y no quiere que Maya lo haga sufrir. Amara le revela a Leoncio que el verdadero mal de Maya es ser hija de una devi, y por lo tanto, estar condenada a que su vida expire a medida que Amara siga drenando su energía. Leoncio lleva a cabo entonces un arriesgado plan, utilizando los poderes curativos del Padre Genaro para mantener a Maya con vida. La jugada resulta bien, y Maya persiste con vida (2-22, 2-23 y 2-24).

Durante el Tercer Ciclo. Editar

Una vez más, Maya y Leoncio rompen (3-01). Sin embargo, cuando Amara enferma mortalmente, ambos se reencuentran (3-03). Aunque Leoncio apoya a Maya en la muerte de Amara, cuando Maya le pide ayuda para hacerse cargo de su hermana Indira, Leoncio se rehúsa, argumentando que Maya ha abusado demasiado de su buena voluntad, y que no volverá a dejarse tratar de ese modo. Decidida a no hacerse cargo de su hermana, Maya entrega entonces a Indira en adopción. Bastante tiempo después, cuando se ve perseguida erróneamente por la ARCECh, Maya le pide ayuda una vez más a Leoncio. Este la rescata con facilidad, pero cuando Maya le confidencia que está embarazada, Leoncio pierde el control de sí mismo y utiliza sus poderes telekinéticos para matarla (3-20). Debido al curso de la conversación, es poco claro si Leoncio la mata porque tiene horror a las devi, por un ataque de celos o por resentimiento acumulado, o por todas esas circunstancias a la vez.

Apariciones. Editar

  • 1-12. Primera aparición de Maya.
  • 2-02. Veranea en Maitencillo, y desaira a Leoncio por Felipe.
  • 3-01. Maya y Leoncio rompen.
  • 3-03. Presencia como Amara muere, a la vez que nace su hermana Indira.
  • 3-04. Es ayudada por Leoncio en los días siguientes a la muerte de Amara.
  • 3-19. Llama por teléfono a Leoncio para pedirle ayuda.
  • 3-20. Muere a manos de Leoncio.

También en FANDOM

Wiki al azar