FANDOM

Mariana Lynch es un personaje secundario de "Corona de Amenofis". Es una diputada del Congreso Nacional, a la fecha de los primeros ciclos de la blogoserie.

Datos personales.Editar

  • Especie: Humana.
  • Sexo: Femenino.
  • Nacimiento: Fecha y lugar desconocidos.
  • Muerte: Presumiblemente viva durante el Cuarto Ciclo.
  • Relaciones más importantes: Anastasio Montes (adversario político), Victoria Ramos (amiga), Olegario Ferrer (antiguo empleado).
  • Primera aparición: Capítulo "En mi camino una vez más" (1-15).

Biografía.Editar

Antes del Primer Ciclo.Editar

La blogoserie no ha hecho revelaciones acerca del pasado de Mariana Lynch. Puede inferirse, siguiendo el calendario legislativo chileno, que ha sido elegida como diputada en el año 2006, aunque no se menciona si es una primera elección o una reelección. Tampoco se arrojan mayores pistas acerca de su tienda política, o si es partidaria del Gobierno o de la Oposición.

Durante el Primer Ciclo.Editar

Por la mediación de Victoria Ramos, Mariana Lynch contrata a Olegario Ferrer como hombre de confianza, después de que éste ha sido baleado frente a su departamento (1-11 y 1-15). Pero Olegario Ferrer resuelve renunciar una vez que obtiene pistas en torno a Corona de Amenofis (1-15).

Durante el Tercer Ciclo.Editar

Mariana Lynch es mencionada incidentalmente como amiga de la jueza que tramita el divorcio de Olegario Ferrer y Victoria Ramos (3-01). Al final del ciclo, Bernardo Benítez se contacta con ella y la pone en antecedentes de la existencia y alcances de la Operación Lluvia Negra (3-22). Presumiblemente es ella quien echa a andar las investigaciones que culminan en la persecusión judicial en contra de los agentes de la ARCECh (3-23).

También en FANDOM

Wiki al azar