FANDOM

María Ignacia Monteverde, generalmente mencionada sólo como "María Ignacia", es un personaje de "Corona de Amenofis". Apareció por primera vez en el capítulo "Especies", el primero del Cuarto Ciclo. Pareciera ser que su nombre deriva del que tiene su padre, Ignacio Monteverde.

Datos personales.Editar

  • Especie: Humana.
  • Sexo: Femenino.
  • Nacimiento: No hay datos.
  • Muerte: Víctima de un disparo en la balacera generalizada durante el matrimonio de Magdalena Monteverde con Aníbal Aquino (4-24).
  • Relaciones más importantes: Ignacio Monteverde (padre), Magdalena Monteverde (hermana).
  • Primera aparición: Capítulo "Especies" (4-01).

Trasfondo.Editar

María Ignacia Monteverde es la hija de Ignacio Monteverde. Su personaje ofrece un poco de conflicto familiar para Magdalena Monteverde, dentro de la blogoserie.

Personalidad.Editar

Es una chica un poco caprichosa y mimada. Ni su padre ni su hermana parecen tomarla demasiado en serio, aunque en definitiva Magdalena se preocupa por ella.

Biografía.Editar

Durante el Cuarto Ciclo.Editar

No se sabe prácticamente nada de María Ignacia Monteverde antes del año 2010. Ella aparece por primera vez en la casa de los Monteverde, cuando Aníbal Aquino, secundado por Carmiel, la toma por asalto. En dicha maniobra, Aníbal Aquino le pone una pistola en la cabeza a María Ignacia, tomándola como rehén, para obligar a Ignacio Monteverde a conversar. En dichas circunstancias, Ignacio Monteverde decide escuchar a Aníbal Aquino y cerrar tratos con él, haciendo caso omiso de que su hija ha sido tomada como rehén. Del incidente, María Ignacia Monteverde hereda un odio mortal hacia Aníbal Aquino (4-01). Poco a poco, a medida que Magdalena Monteverde se involucra con Aníbal Aquino, la inquina de María Ignacia crece, oponiéndose vivamente al matrimonio que Aníbal y Magdalena proyectan. Por su parte, Aníbal Aquino la ve como una molestia, y saca cuentas de que, si desaparecieran María Ignacia y su padre, Magdalena Monteverde heredaría toda la fortuna familiar, a la que Aníbal Aquino tendría acceso como marido de la heredera. Por lo tanto, ordena la muerte de ambos, como parte del precio para un acuerdo con Templemann (4-18). El asesinato por encargo es ejecutado por Irina y Carmiel, quienes desarrollan una elaborada puesta en escena, en que Carmiel se hace pasar por el chico de María Ignacia, besándola contra su voluntad, para ponerse a la vista de Ignacio, y enfadarle lo suficiente como para que ante cualquier testigo parezca una riña que desemboca en la muerte accidental de ambos. El plan falla por un lado, ya que aunque Ignacio Monteverde sí es asesinado, María Ignacia consigue sobrevivir, y denuncia que el asesino es Carmiel, a quien conoce desde el momento en que éste irrumpió con Aníbal Aquino en la casa (4-01). Pero por el otro lado, por motivos ajenos tanto a los Monteverde como a Aníbal Aquino, Isauria ordena el asesinato de Irina y Carmiel, y con ello elimina el cabo suelto, ya que la policía encuentra el cuerpo de Carmiel y descubre así que no podrán interrogarlo. En cuanto a Magdalena Monteverde, debido a no considerar la posibilidad de que Aníbal Aquino haya orquestado todo, acaba por creer en la teoría oficial de que María Ignacia ha mentido para proteger a un eventual novio, y que Ignacio Monteverde ha muerto asesinado de manera accidental por éste, luego de lo cual llega a la idea de que debería hacerla investigar por un detective privado (4-23). En forma paralela, Magdalena Monteverde consigue que María Ignacia acepte el matrimonio, a cambio de ofrecerle la casa de los Monteverde en Viña del Mar en la partición de la herencia de Ignacio Monteverde (4-23). María Ignacia efectivamente acude al matrimonio, que se celebra en Guiñaleufú, e incluso tienen un breve instante de complicidad entre hermanas antes de la boda. Pero inmediatamente terminada la ceremonia, el evento es atacado por Irina (que ha sobrevivido al intento de asesinato de Isauria, por ser una devi), Antonio Narváez y Bernardo Benítez. En la balacera subsiguiente, María Ignacia pierde los nervios y se queda chillando en vez de buscar refugio de los tiros, y es alcanzada por una cantidad indeterminada de disparos, confirmándose poco después su muerte (4-24). Sin embargo, realmente no ha muerto, sino que ha tomado posesión del cuerpo de Magdalena Monteverde, y aprovechando que su hermana baja la guardia, le dispara a Aníbal Aquino, creyéndose incluso por la propia Magdalena que ha sido ésta en realidad quien ha hecho los disparos, al haber usado su cuerpo físico (5-03).

Durante el Quinto Ciclo.Editar

Durante cerca de un año se ha creído muerta a María Ignacia, pero Ludwica ayuda a Magdalena Monteverde a descubrir la verdad: que María Ignacia habita ahora el cuerpo de su hermana, y aparentemente está arrepentida de sus acciones (5-03).

Apariciones. Varios capítulos del Cuarto Ciclo.

  • 5-03. María Ignacia aparece al otro lado del espejo en la mansión de Basanio Urmeneta, cuando Magdalena Monteverde se mira en él.

También en FANDOM

Wiki al azar