FANDOM

Ludwica Loyola es un personaje de "Corona de Amenofis". Apareció por primera vez en la primera escena del Tercer Ciclo (3-01). Designada únicamente como "Ludwica", su apellido Loyola se revela en el capítulo "AH1K".

Datos personales. Editar

  • Especie: Humana.
  • Sexo: Femenino.
  • Nacimiento: Fecha desconocida. En el episodio "AH1K" se la ve asistiendo a una clase de Anatomía General, de manera que es dable presumir que, cumpliendo a lo menos 18 años en 2009, su fecha de nacimiento debe ser igual o anterior a 1991.
  • Muerte: Sigue viva a lo menos hasta el capítulo "Ransom y Weston".
  • Relaciones más importantes: Padre y madre, un hermano mayor y dos hermanas menores, todos ellos de nombre desconocido (3-16); Leoncio (amigo e interés romántico); Catalina (compañera de departamento en Corona de Amenofis).
  • Primera aparición: Capítulo "Siete veces siete".

Trasfondo. Editar

El personaje de Ludwica fue introducido para que los lectores que se incorporaran recién en el Tercer Ciclo de Corona de Amenofis, tuvieran un personaje surrogatorio que les permitiera adentrarse en la compleja mitología de la historia. De esta manera, Ludwica y Leoncio se hacen amigos, y a través de ella se explican varias situaciones relacionadas con "Corona de Amenofis". Al rematar el Tercer Ciclo, debido a su preocupación por Leoncio, terminará por descubrir algunas inquietantes verdades sobre Corona de Amenofis.

Personalidad. Editar

Ludwica es una chica levemente insegura, que encuentra en la poesía y la música su vía de escape para expresar las cosas que siente. Aunque en apariencia sociable, tiende a mantener alejadas de sí a las personas que verdaderamente le importan, tratando de manera fría tanto a Yasna como a Leoncio, si bien termina por descubrirse enamorada del segundo, y acaba por simpatizar con la primera. Esa insatisfacción se traspasa a su propia imagen corporal, encontrando siempre elementos dentro de su cuerpo que no acepta y que critica. Por otra parte, la progresiva revelación de que Ludwica es capaz de avizorar el futuro a través de sus poesías, le crea nuevas inseguridades. Con todo, Ludwica es en el fondo una persona leal y preocupada de sus amigos.

Biografía. Editar

Antes del Tercer Ciclo de "Corona de Amenofis". Editar

Se sabe poco sobre la vida de Ludwica anterior al año 2009. Nació y creció en Viña del Mar, pero por razones no explicitadas, su familia se marcha llevándosela, sin que se haya revelado en qué ciudad se han radicado.

Durante el Tercer Ciclo. Editar

Ludwica llega a Viña del Mar para estudiar una carrera relacionada con el ámbito médico. Allí combina sus estudios con su actividad en las bandas electrónicas Soulware e Industrial Sunlight Assembly. En estos menesteres, Leoncio descubre un talento que ella misma parecía ignorar, cual es la posibilidad de vislumbrar el futuro. Desconcertada, Ludwica evita a Leoncio, hasta que finalmente ésta la convence de ser amigos, y se le une en sus investigaciones. Luego de acompañar a Leoncio en su investigación sobre Yasna en la Quinta Vergara, une fuerzas con Felicia Lastarria, que ha llegado hasta allá por un carril diferente. Cuando Leoncio desaparece, secuestrado por Ramiro Delponte, Ludwica termina por convencerse de que se ha enamorado de él, pero cuando éste regresa, descubre que toda su personalidad ha cambiado, y se desconcierta una vez más. Ludwica se ve otra vez precipitada al corazón de los hechos, cuando un fallo en el sistema de control construido por la ARCECh la lleva a transformarse en otro de los blancos de la Operación Lluvia Negra. In extremis, es salvada por el Coordinador, quien le hace una serie de revelaciones que le permitirían detener a la Progenie de Imagocoyotl, que en paralelo ha iniciado su propia invasión a la Tierra. Ludwica, Yasna y Felicia Lastarria unen fuerzas para encontrar una solución, y al último, Ludwica discurre el plan final que les permite destruir a Megatitlán y derrotar así a Imagocoyotl. Después de la batalla final, y siguiendo la invitación que previamente le ha hecho el Coordinador, acude a Cartagena, en donde se lleva una gran sorpresa: Leoncio, a quien creía muerto durante los hechos de la invasión, sigue vivo, aunque éste ha evolucionado en un estadio superior al ser humano. Ludwica trata de retener a Leoncio y le confiesa sus sentimientos, pero éste le explica que no puede quedarse con ella porque ya no es completamente humano y su lugar no está en la Tierra. Leoncio la hace prometer que será valiente, frente al nuevo mundo que surgirá después de que la Humanidad haya descubierto la existencia de los extraterrestres, y ella lo promete (3-24).

Durante el Cuarto Ciclo.Editar

Ludwica sigue viviendo en el mismo departamento de Corona de Amenofis, junto con Catalina. Al comenzar el ciclo, se ha amargado un poco y echa de menos a Leoncio. No parece tampoco haber reconstruido su vida sentimental. Durante el terremoto de febrero de 2010 se encuentra en Corona de Amenofis. A medida que las cuatro chicas que se reunieron para enfrentar a la Progenie de Imagocoyotl (Catalina, Felicia Lastarria, Yasna y Ludwica misma) se van metiendo en problemas, traban una alianza para apoyarse mutuamente (4-07). Como parte de dicho acuerdo, se ve involucrada en la expedición que emprende Felicia Lastarria a Quilpué, que rematará en la destrucción de un dispositivo APTED (4-10). Como consecuencia de esto, Ludwica pierde la conciencia, y se ve atrapada con el padre Genaro en el Pabellón del Sur. El padre Genaro transmite a Ludwica una serie de informaciones que previamente Isócrates le ha comunicado a él, y Ludwica trata desde entonces por todos los medios de reclutar al padre Genaro para investigar qué está ocurriendo con el sistema de control de Corona de Amenofis (4-15). En esta tesitura es atacada por el Alquimista Loco, quien entretanto ha liquidado a Catalina. Con todo, Ludwica es salvada en última instancia por la aparición de Joe Commando (4-16). Se revela pronto que Joe Commando no es otra cosa sino una proyección de los deseos y fantasías inconscientes de Ludwica, de sentirse cuidada y protegida, y que de alguna manera ha conseguido materializarse en Corona de Amenofis. A consecuencias de todo esto, Ludwica está cansada y lista para desaparecer de Corona de Amenofis, pero Joe Commando la convence de que debe permanecer, para que el sacrificio de sus amigas Felicia y Catalina no resulte ser en vano (4-20). Durante la masacre en Guiñaleufú, Joe Commando recibe una herida aparentemente mortal, y al fallecer éste, Ludwica se desvanece en el aire, sin que se sepa qué ha ocurrido realmente con ella, y si está viva o muerta (4-24).

Durante el Quinto Ciclo.Editar

Desde la Masacre de Guiñaleufú que no se sabe nada de ella. Durante la exploración del fragmento en la plataforma espacial Megatitlán, los exploradores encuentran en su interior a Ludwica, desnuda y temblando, sin que puedan figurarse cómo es que ha podido llegar hasta ahí (5-01).

Apariciones. Editar

Casi todos los capítulos del Tercer Ciclo.

  • "Especies" (4-01). Conversa con Yasna sobre la xenofobia contra los misselianos, mientras esperan noticias sobre el estado de salud del padre Genaro.
  • "El cadáver de plástico" (4-02). Discute con Catalina.

También en FANDOM

Wiki al azar