FANDOM

Leoncio es un personaje de "Corona de Amenofis". Presentado inicialmente como un personaje secundario, tuvo una gran participación en los eventos del Segundo y el Tercer Ciclos. Al final del mismo, desapareció de la blogoserie. Su apellido, así como el de su familia, nunca ha sido revelado, por lo menos hasta el final del Cuarto Ciclo de la blogoserie.

Datos personales.Editar

  • Especie: Humana.
  • Sexo: Masculino.
  • Nacimiento: 1987 (1-14).
  • Muerte: Desaparecido luego del final del Tercer Ciclo, su destino posterior es incierto (3-24).
  • Relaciones más importantes: Ludwica (amiga y relación sentimental platónica), Melinda (hermana), Adalberto (padre), Patricia (madre), Catalina (amiga), Maya (polola), Pablo Eleuterios (amigo), Goloso (gato), Minmei (gata), Klunn (aliado).
  • Primera aparición: Capítulo "Entra Goloso".

Trasfondo.Editar

Leoncio fue concebido inicialmente como un personaje secundario, y participa como apoyo en los eventos del Primer Ciclo, no interviniendo más que tangencialmente en la operación llevada a cabo por Melissa, Olegario Ferrer y Hernán Carmona para salvar a Corona de Amenofis durante la activación del Protocolo de Erradicación Humana. En los dos ciclos siguientes cobra mayor importancia. En el Tercer Ciclo, su capacidad de concebir el futuro a través de su escritura lo hace un personaje complicado de manejar, por lo que se crea una subtrama que le permita salir de la blogoserie.

Personalidad.Editar

Leoncio es de carácter y trato respetuoso, pero llano, lo que es interpretado por su madre como mala educación (1-02). Esto se debe fundamentalmente a su crianza, descuidado por sus padres y metido durante años en el mundo de internet (1-14). Leal y comprometido con las causas que aborda, tiende a ser idealista y a tomar riesgos por sus amigos, jugándosela por entero para salvar a Maya cuando descubre que ella está siendo vampirizada por su madre Amara (2-16, 2-23). En lo sentimental tiende a ser más bien apocado: se le conoce sólo una relación sentimental completa, con Maya, ésta de carácter desafortunado. Después de haber sido secuestrado, su personalidad cambia por completo y se transforma en una persona mucho más segura de sí misma, pero también que va recto a sus objetivos sin considerar el costo, incluso de vidas humanas, así como manifestar una evidente carencia de control de impulsos.

Biografía.Editar

Antes del Primer Ciclo.Editar

Leoncio nace en el año 1987, hijo de Adalberto y Patricia. No siendo ninguno de ellos demasiado afectivos, Leoncio se cría más bien entre las diversas asesoras del hogar que pasan por la casa. Se involucra en el mundo de internet, en donde conoce a Pablo, que oficia a la vez de amigo y guía suyo (1-14). Entra a estudiar Derecho, siguiendo los pasos de su padre abogado, pero no dura en la carrera, lo que decepciona hondamente a Adalberto, que lo ve como un patán (2-02).

Durante el Primer Ciclo.Editar

Siguiendo a sus padres, en el año 2007 Leoncio se muda de Santiago a Viña del Mar (1-02). Allí comienza a desarrollar su propio proyecto literario, una blogoserie que llamará "Luz de Sotis". Andando el tiempo, descubre que los eventos que él escribe en "Luz de Sotis" se corresponden exactamente con los transcurridos en Corona de Amenofis, si bien con los nombres de los personajes cambiados. Comienza también una relación sentimental con Maya, si bien ésta no parece tener demasiada importancia de momento (1-12). También traba alianza con Klunn, una cucaracha procedente de un futuro postapocalíptico que, a través suyo, descubre el valor de la Humanidad y decide defeccionar del bando de las cucarachas para dedicarse a evitar el Holocausto (1-23 y 1-24).

Durante el Segundo Ciclo.Editar

La relación sentimental entre Leoncio y Maya se ha roto, y ambos coinciden accidentalmente en Maitencillo durante las vacaciones del verano de 2008, en donde él se entera de que ella ha comenzado una relación con Felipe (2-02). Sin embargo, las cosas se complican cuando después de un tiempo, Leoncio se encuentra con Felipe y se entera de que éste la ha abandonado porque a ella se le ha diagnosticado cáncer (2-15). Las cosas se complican aún más cuando Amara, llevada por su simpatía hacia Leoncio, le descubre la existencia de las devi, y se revela ella a sí misma como tal, diciéndole que no vale la pena que se preocupe de Maya de todas maneras, habida cuenta de cómo ella lo trata a él. También le revela la existencia de la Progenie de Imagocoyotl (2-16). Leoncio se aboca entonces a la tarea de salvar la vida de Maya en una carrera contra el reloj mientras ella muere, lo que consigue cuando el padre Genaro logra sanarla (2-23). Sin embargo, esto lo consigue al precio de que el poder del padre Genaro y el de Maya interactúan de una manera tal, que el velo pneumático que las devi han puesto sobre la Tierra se rasga, y por lo tanto la Progenie de Imagocoyotl descubre la localización del planeta, dirigiéndose entonces para invadirlo (2-24).

Durante el Tercer Ciclo.Editar

Maya una vez más rechaza a Leoncio, abrumada por la deuda que tiene con él debido a que éste le ha salvado la vida (3-01). Amara por su parte ha quedado embarazada de nuevo, y sobrecargada por el pneuma procedente de sus dos hijas vivas (Maya e Indira), acaba falleciendo (3-03). Incapaz de soportar la carga de criar a su hermana, Maya se vuelve una vez más a Leoncio y le pide ayuda, pero éste, más seguro de sí mismo, se siente utilizado y la rechaza (3-04). Coincidiendo con Ludwica, entra en la sospecha de que ella tiene un don similar al suyo propio, y trata de hacerse amigo de ella, aunque ella lo trata inicialmente con hostilidad (3-04, 3-05, 3-06). Con todo, Leoncio consigue hacerse amigo de Ludwica, y le descubre su secreto sobre "Luz de Sotis". Aunque ambos están al borde de iniciar una relación sentimental, Leoncio es secuestrado por Ramiro Delponte (3-15). Cuando regresa, su personalidad ha cambiado por completo, y se comporta de manera lejana y distante (3-17, 3-18). En ese tiempo se desata la Operación Lluvia Negra, y Maya, por un error en el sistema de control desarrollado por la ARCECh, es también perseguida como una misseliana, a pesar de no serlo (3-19). Leoncio acude a su rescate, revelando de paso que ahora posee enormes poderes telekinéticos, que según él ha adquirido en un lugar llamado Tuonela Rojo. Pero cuando Maya le revela que a su vez está embarazada, él utiliza sus poderes telekinéticos para ahorcarla en el aire y matarla, luego de lo cual, es tiroteado por agentes de la ARCECh (3-20). La gente alrededor de Leoncio le supone muerto, aunque la noticia de su fallecimiento pasa desapercibida en medio de los eventos relacionados con la invasión de la Progenie de Imagocoyotl, pero por mediación del Coordinador, Ludwica descubre que Leoncio ha salido con vida del trance, y ha evolucionado en una criatura superior a la Humanidad. Ludwica le pide a Leoncio que se quede con ella, confesándole finalmente sus sentimientos, pero Leoncio le responde que ahora ya no es un ser humano, y por lo tanto, ya no puede sentir amor romántico ni por ella ni por nadie más, aparte de un cierto afecto genérico. Aún así, Leoncio y Ludwica se despiden como amigos, ella para quedarse en la Tierra y afrontar el escenario posterior a la invasión de la Progenie de Imagocoyotl, y él para viajar hacia otras regiones del universo en que se desarrollen sus nuevos poderes sobrehumanos (3-24).

Apariciones.Editar

Leoncio ha aparecido en capítulos de los tres primeros ciclos. En el Cuarto Ciclo no aparece, pero se le menciona algunas veces: todos los personajes le creen muerto, salvo por Ludwica, que mantiene en secreto la noticia de que éste ha sobrevivido, a veces no demasiado convencida ella misma de esto último.

También en FANDOM

Wiki al azar