FANDOM

Gerssel es un personaje de "Corona de Amenofis". Apareció en algunos capítulos del Primer Ciclo, y en su breve aparición estuvo a punto de causar un desastre, buscando ejecutar el Protocolo de Erradicación Humana.

Datos personales. Editar

  • Especie: Misseliano.
  • Sexo: Masculino.
  • Nacimiento: Fecha desconocida.
  • Muerte: 2007 (1-23), asesinado por Hernán Carmona.
  • Relaciones más importantes: Desconocido.
  • Primera aparición: Capítulo "La decisión de Missel" (1-22).

Trasfondo. Editar

Gerssel es un funcionario del Dominio en Missel, enviado para vigilar los asuntos de Corona de Amenofis.

El personaje fue modelado en parte sobre el personaje histórico de Francisco de Bobadilla.

Personalidad. Editar

En los dos capítulos en que aparece como personaje, Gerssel es retratado como un hombre duro y despiadado, preocupado al máximo por ser, o al menos parecer, un buen funcionario y leal a los intereses de Missel. Al conocer la fuga de Isócrates, opta por un sanguinario plan, y al ser enrostrado por Almendra Caballero, se limita a reprocharle: "Missel es primero, Sarma. Espero que tengas tus prioridades claras. Empieza el Protocolo".

Biografía Editar

No se sabe nada sobre Gerssel antes del Primer Ciclo de Corona de Amenofis. Este es enviado desde Missel, luego de que se descubriera que Domitila había conseguido escapar a la vigilancia de Almendra Caballero (1-19 y 1-22). Gerssel descubre además que Isócrates se ha fugado y no ha sido encontrado, ante lo cual sobrerreacciona y, sosteniendo que Missel está ante todo, decide echar a andar el Protocolo de Erradicación Humana (1-22). Aterrada ante las consecuencias, Almendra Caballero le traiciona aliándose con Hernán Carmona. El resultado es que éste, enmascarado por Melissa (quien, entre tanto, ha echado abajo temporalmente el sistema de control), ingresa a Ibis Blanco y asesine a Gerssel disparándole varias veces por la espalda con una pistola (1-23).

Apariciones. Editar

También en FANDOM

Wiki al azar