FANDOM

Las devi son una especie del universo de "Corona de Amenofis".

Datos. Editar

Aparte de lucir y comportarse como mujeres humanas, es poco lo que se sabe acerca de las devis. Su presencia en la Tierra puede remontarse hasta la madre de Amara, quien falleció en la antigua India, aunque su propio origen es imposible de calcular.

Las devi son todas hembras, y dan a luz a hijas también mujeres. A estas hijas, las devi roban su energía vital, hasta que al aproximarse a los 18 años, inducen por esta vía una enfermedad mortal en su hija. Luego, dan a luz a otra niña distinta,

Samosis el Egipcio le enseña por su parte a una joven Amara, que si una devi no procrea jamás, tendrá el lapso de vida propio de un ser humano, pero que si llega a hacerlo una sola vez, termina por transformarse en adicta a la energía vital que le entregan sus propias hijas (3-03).

Aparentemente, las devi que poseen más de una hija se sobrecargan con la energía que sustraen de ambas, y fallecen rápidamente. Tal fue el destino de Amara (3-03).

Historia de la especie. Editar

Según le refiere el Coordinador a Ludwica, durante su encuentro en Cartagena (3-24), el origen de las devi se encuentra en la llegada de una primera avanzada de qwindazar a la Tierra. Estos se habrían rebelado contra el grueso de los qwindazar, que entretanto estaban en la labor de conquistar el núcleo galáctico, y hace unos 50.000 años atrás, se habrían refugiado en el cerebro de Lilith, la hermana de la Eva mitocondrial. Se infiere que las devi descienden de dicha Lilith. Debido a que las devi son capaces de manipular el pneuma, de una manera no bien establecida, han conseguido crear un escudo pneumático alrededor de la Tierra, que hizo invisible al planeta a la amenaza de la Progenie de Imagocoyotl. Con todo, cuando el Padre Genaro curó a Maya, la interacción entre la condición de devi de ella y de híbrido misseliano de él causó una anomalía pneumática que rompió el escudo, y alertó a la Progenie de Imagocoyotl acerca de la exacta localización del planeta. Al respecto, la Progenie ha poseído datos sobre la Tierra con anterioridad, habiéndoselos robado a los misselianos al tiempo que destruían su planeta natal (3-11), pero la Progenie parece haber tenido información incompleta, o bien haber sido incapaces de reconocer a la Tierra como el objetivo que buscaban debido al escudo pneumático.

Las devi parecen actuar coordinadas en una especie de organización internacional. Apenas Amara fallece (3-03), Irina tomó su lugar (3-23, no llamada por su nombre sino hasta el Cuarto Ciclo), como agente de las devi en Chile, ignorándose si hay otras más en el territorio. Las devi parecen igualmente estar fuera del radar de la ARCECh. Cuando la posición de Irina se ve comprometida por su enfrentamiento con Isauria, sus superiores le ordenan abandonar Chile (4-19). Está implícito también, aunque esto no ha sido confirmado positivamente, que Irina y las devi son las responsables tanto de la explosión nuclear que arrasó Misselburgo (3-01, 3-02 y 4-19), como de la utilización del dispositivo APTED el día del cambio de mando (4-10 y 4-19).

Devis conocidas.Editar

Por orden alfabético:

También en FANDOM

Wiki al azar