FANDOM

El Cuarto Ciclo de "Corona de Amenofis" es el conjunto de 24 capítulos publicados durante el año 2010. En el Cuarto Ciclo, los protagonistas lidian con las consecuencias de las acciones de la Progenie de Imagocoyotl. La destrucción del planeta Missel, la invasión a la Tierra por la Progenie, y la aniquilación de la red de apoyo misseliano, acarrean un vacío de poder que una nueva organización, liderada por Templemann, busca aprovechar.

Si bien el Tercer Ciclo es, hasta el año 2010 por lo menos, el que ha visto las mayores muertes masivas (gracias a la detonación de una bomba nuclear en Misselburgo y la aniquilación del planeta Missel), el Cuarto Ciclo es el que ha tenido la mayor cantidad de muertes en lo que a personajes específicos y determinados se refiere, algunos de ellos provenientes incluso desde el Primer Ciclo.

Datos.Editar

  • Fecha. El Cuarto Ciclo transcurre durante el 2010.
  • Capítulos. Desde 4-01 a 4-24 (publicación programada para el 20 de septiembre de 2010).
  • Inicio de la publicación. Lunes 1 de marzo de 2010 (capítulo "Especies", 4-01).
  • Fin de la publicación. Lunes 20 de septiembre (capítulo "Rojo sobre blanco", 4-24).
  • Antecedido por: El Tercer Ciclo .
  • Seguido por: el Quinto Ciclo .

Sinopsis.Editar

Acontecimientos más relevantes.Editar

Ha pasado el tiempo desde la invasión de la Progenie de Imagocoyotl, y ahora la Humanidad sabe la existencia de vida extraterrestre, y peor aún, sabe que pueden ser hostiles, lo que levanta oleadas de xenofobia. Al mismo tiempo, la indefensión de los misselianos los hace blanco fácil para Templemann, un misterioso y recluso líder de una organización internacional clandestina que pretende aprovechar el vacío de poder dejado por ellos. Parte del esquema de Templemann incluye apoderarse de Corona de Amenofis. Progresivamente se revela que Templemann es asesorado por una misteriosa presencia que se hace llamar Orlac, y a quien ve a través de un espejo.

El padre Genaro es atacado por un grupo de xenófobos. Al poco tiempo surge un asesino serial conocido sólo como A.L., que después se revelará ser el Alquimista Loco, un criminal que elimina a sus víctimas a través de elaborados esquemas que incluyen siempre el uso de productos químicos tóxicos y letales. Andando el tiempo, se revela que el Alquimista Loco no es otra cosa sino una imagen negativa del propio padre Genaro, la suma de todo aquello que éste ha ido reprimiendo a lo largo de su vida, en su empeño por ser una persona noble, bondadosa y perfecta. El Alquimista Loco es finalmente derrotado, pero a costa de un enorme costo personal, ya que Catalina, una de las personas comprometidas a investigarlo y eventualmente detener sus crímenes, es asesinada por éste.

Paralelamente, Chile sufre un violento terremoto en Febrero, lo que pone a prueba la resistencia de los distintos habitantes de Corona de Amenofis.

Por su parte, la existencia de un fragmento de Megatitlán sepultado en el mar frente a la bahía de Valparaíso, excita la codicia de Aníbal Aquino, quien logra una alianza con el millonario Ignacio Monteverde. Su plan incluye también tomar el control de la Universidad Neoclásica Joachim Winckelmann, lo que logra con sus típicos métodos de matonaje, aunque sin conseguir evitar que la reconstrucción de los laboratorios sea efectuada por Almendra Caballero, con quien mantiene una relación civilizada pero hostil. Con el paso del tiempo, Aníbal Aquino entabla una relación sentimental con Magdalena Monteverde, hija de Ignacio Monteverde, a quien acaba por proponerle matrimonio. Esto no impide, empero, que Aníbal Aquino mande matar a Ignacio Monteverde, como parte de un plan para controlar su fortuna. El crimen tiene éxito, y aunque María Ignacia Monteverde, hija de Ignacio y hermana de Magdalena, reconoce a Carmiel como el agresor, no le creen y además de eso, la muerte de Carmiel cierra esa pista.

Subtramas.Editar

  • Asesinatos del Alquimista Loco.
  • Formación del cuarteto, por parte de Ludwica, Felicia Lastarria, Catalina y Yasna, su investigación sobre el Alquimista Loco, y su disolución después de la muerte de Felicia Lastarria y Catalina, y la partida de Yasna.
  • Plan de Aníbal Aquino para vincularse a la fortuna de los Monteverde, y de paso deshacerse de varios enemigos.
  • Intentos de los antiguos agentes de la ARCECh, ahora prófugos, por rehabilitarse y ser útiles de nuevo, así como de deshacerse de sus enemigos.
  • El terremoto de Febrero de 2010, y sus consecuencias tanto para Corona de Amenofis como para sus habitantes, así como la revelación de la relación de APTED y las devi con el mismo.
  • Triángulo romántico semiplatónico entre Olegario Ferrer, Almendra Caballero y Felicia Lastarria.
  • Relación romántica entre Anaís y Matías, y su trágico final.
  • Intentos de Irina y Carmiel para ajustar su relación romántica en medio del fuego cruzado entre Aníbal Aquino, la organización de Templemann y las devi.
  • Misión de Olegario Ferrer en Europa, para rescatar a Vania de la institución mental en que ha sido recluida por Aníbal Aquino en el Tercer Ciclo, y posterior investigación de ruinas antiguas en Apontonia.

Eventos externos a la blogoserie durante el Cuarto Ciclo.Editar

En Europa se pasan leyes en contra de los misselianos.

Personajes.Editar

Defunciones.

Para incluir a un personaje como difunto en esta lista, su muerte debe estar confirmada, o al menos no deben existir medios razonables por los que pudieran mantenerse con vida. Ciertos personajes aparentemente están muertos, o al menos con rumbo a su muerte, pero su estatus no ha sido confirmado: el caso más importante probablemente es Aníbal Aquino.

  • Misa. Víctima de un tóxico incluido en su líquido para lentes de contacto por el Alquimista Loco (4-01).
  • Reginaldo. Apuñalado por Carmiel (4-09).
  • Doña Hortensia. Víctima del Alquimista Loco (4-09 y 4-10).
  • Paulo Alves. Baleado por Felicia Lastarria (4-10, identificado retroactivamente después).
  • Catalina. Asesinada por un producto tóxico aplicada con un guante contra su cara, por el Alquimista Loco (4-15).
  • López. Asesinado por una trampa del Alquimista Loco (4-16).
  • El Alquimista Loco. Baleado por Joe Commando (4-16).
  • Felicia Lastarria. Asesinada por Carmiel (4-18).
  • Ignacio Monteverde. Asesinado por Carmiel (4-18).
  • Una cantidad no determinada de agentes de la ARCECh. Víctimas de un artefacto explosivo, subentendiéndose instalado por Irina y Carmiel.
  • Carmiel. Liquidado por un matón no identificado al servicio de Isauria (4-18).
  • Matón no identificado al servicio de Isauria. Liquidado por Irina (4-19).
  • Isauria. Baleada por Irina (4-19).
  • Matías. Ahogado con una almohada por Fiodor (4-20 y 4-21).
  • Un asaltante no identificado en Concepción. Atravesado con un palo de escoba quebrado por Fiodor (4-21, narrado en retrocontinuidad).
  • María Ignacia Monteverde. Asesinada en la masacre de Guiñaleufú (4-24).
  • Irina. Muerta de un escopetazo por Joe Commando en la masacre de Guiñaleufú (4-24).
  • Bernardo Benítez. Muerto de un balazo en la cabeza por Aníbal Aquino en la masacre de Guiñaleufú (4-24).
  • Antonio Narváez. Muerto a tiros por doña Eduvigis en la masacre de Guiñaleufú (4-24).
  • Doña Eduvigis. Muerta a tiros en la masacre de Guiñaleufú (4-24).

Misterios y revelaciones. Revelaciones dentro del Cuarto Ciclo.

  • Se dilucida el misterio acerca de si es posible cambiar la Historia por parte de los viajeros en el tiempo, o si todo está predeterminado.
  • Existencia de la organización de Templemann, así como su verdadera identidad.

Misterios pendientes al terminar el Cuarto Ciclo.Editar

  • Yasna advierte al padre Genaro que si no viaja a celebrar el matrimonio de Aníbal Aquino con Magdalena Monteverde, entonces es posible que el Genarismo no surja. El padre Genaro efectivamente no viaja ni celebra el matrimonio, por lo que es incierto si efectivamente el futuro presentado en el Segundo, Tercero y Cuarto Ciclos acontecerá como se ha referido.
  • Varios personajes han quedado en un estatus en el que es imposible asegurar con certeza si están vivos o no: Aníbal Aquino (baleado por la espalda en un hotel de Rancagua), Olegario Ferrer (atrapado en Misistra), Samosis el Egipcio (capturado por Ka), Joe Commando y Ludwica (el primero es baleado y aparentemente muere, pero la segunda se desvanece en el aire), Anaís (ha recibido un balazo en el estómago, pero no se ha confirmado si en efecto muere o no).
  • Se ignora la relación entre Templemann y Orlac, y quién o qué es este último.
  • El problema de la decadencia del sistema de control de Corona de Amenofis no encuentra una solución y sigue pendiente.

También en FANDOM

Wiki al azar