FANDOM

Este artículo se refiere al condominio Corona de Amenofis. Para la blogoserie en sí, ver Corona de Amenofis (blogoserie).

Corona de Amenofis es el condominio construido por los misselianos en Viña del Mar. Su finalidad es recluir a un grupo de prisioneros misselianos para hacer experimentos sociológicos con ellos y con los terrícolas. Sin embargo, esta meta ha sido progresivamente abandonada con el paso del tiempo, hasta desaparecer por completo después de que finalmente se revelara la existencia de los misselianos en la Tierra, a finales del Tercer Ciclo. Con todo, Corona de Amenofis sigue siendo objeto de interés por parte de poderes externos, incluyendo a Aníbal Aquino, Templemann y Ka, por lo menos hasta el final del Cuarto Ciclo.

Ubicación y estructura.

Corona de Amenofis está ubicado en el barrio de Santa Inés, en Viña del Mar. Su localización exacta es incierta, ya que en ningún capítulo se ha dado alguna calle o número como dirección.

Corona de Amenofis está compuesto de seis departamentos. Todos ellos parecen tener varios dormitorios. Aunque nunca se especifica la cantidad exacta de dormitorios, cabe asumir que si todos los departamentos son iguales, cada uno de ellos tiene al menos tres dormitorios, toda vez que en la casa de Leoncio hay uno para éste, uno para su hermana Melinda, más un dormitorio para sus dos padres Patricia y Adalberto. Otro tanto parece ocurrir con los Montale, que al llegar a Corona de Amenofis se componían del matrimonio de Heriberto y Anaís, más sus hijos Fiodor y Claudine.

En alguna parte de Corona de Amenofis hay un sistema de control que permite mantener a los misselianos bajo constante rastreo, dentro de un amplio perímetro, probablemente todo Viña del Mar (1-03). Qué es realmente el sistema de control y cómo funciona, es algo que la blogoserie no ha develado, hasta el final del Cuarto Ciclo por lo menos.

Departamentos de Corona de Amenofis.

Departamento 1.

Durante el Primer Ciclo, el departamento 1 fue poblado por el matrimonio de Hernán Carmona y Jacinta. Sin embargo, después de la muerte de Hernán Carmona, Jacinta abandonó Corona de Amenofis, y el departamento fue ocupado por el matrimonio de Anaís con Heriberto Montale, más sus hijos Claudine y Fiodor. Claudine no permanece mucho tiempo, ya que gracias a la intervención de Aníbal Aquino, viaja a Santiago a seguir una carrera como modelo. Durante el Tercer Ciclo, después de que se revelan las fotografías de desnudos que Anaís se ha tomado en la universidad, Heriberto Montale la abandona. A comienzos del Cuarto Ciclo, Anaís ha recompuesto su vida con Matías (4-02). Sin embargo, Matías sufre lesiones de enorme gravedad en el incendio de Laguna Verde (4-12), y finalmente, por una mezcla de motivos, Fiodor lo asfixia con una almohada (4-21). A finales del Cuarto Ciclo, Anaís recibe un balazo en la masacre de Guiñaleufú, y se ignora si sobrevivirá al mismo o no (4-24). El híbrido humano-misseliano acá es Hernán Carmona

Departamento 2.

En este departamento ha vivido desde el Primer Ciclo, la familia conformada por el matrimonio entre Adalberto y Patricia. Sus dos hijos son Leoncio y Melinda. En el Tercer Ciclo, Leoncio evoluciona en un ser superior y abandona Corona de Amenofis, lo que su familia y todos los demás, salvo Ludwica, interpretan como que éste ha muerto. Los restantes tres miembros de la familia siguen viviendo ahí. Además de los humanos, en el departamento 2 residen como mascotas de los anteriores, los gatos Goloso (desde el Primer Ciclo) y Minmei (desde el Segundo Ciclo). El híbrido en este caso parece ser gato-misseliano, porque se trata de Goloso.

Departamento 3.

Es el departamento asignado originalmente a Domitila. Sin embargo, ella ha conseguido evadirse, presumiblemente con la ayuda de Isócrates (1-19), y lo ha arrendado a un grupo de estudiantes. En los primeros dos ciclos, sus residentes fueron Catalina, Emilio y Alejo. En el Tercer Ciclo, luego de que Alejo hubiera sido asesinado por Aníbal Aquino, Ludwica llega al mismo. En el Cuarto Ciclo se revela que Emilio está cada vez más alejado del departamento, debido a su relación con Cynthia. Catalina, por su parte, es asesinada por el Alquimista Loco (4-15).

Departamento 4.

Al inicio del Primer Ciclo, el híbrido humano-misseliano Reginaldo es obligado a convivir con Rafael, un homosexual que mantiene una relación sentimental con él. Gracias a un trato con Almendra Caballero, Reginaldo consigue librarse de Rafael, y éste decide marcharse de Corona de Amenofis, no sin antes venderle su parte a Vania. Reginaldo y Vania inician una incómoda convivencia, en que él muestra algún interés, pero sin ser correspondido. Al final del Segundo Ciclo, Vania se muda con Aníbal Aquino al departamento de éste en Reñaca, por lo que Reginaldo queda nuevamente solo. En el Tercer Ciclo, ha ofrecido arrendar una pieza de su departamento, por lo que Yasna llega al mismo. Reginaldo se enamora de Yasna, hasta el punto que le facilita documentación para que pueda moverse en el siglo XXI, ya que ella en realidad ha venido desde el futuro y por lo tanto no cuenta con documentación ante los organismos oficiales. Reginaldo acaba por marcharse de Corona de Amenofis, por lo que Yasna queda solitaria en el departamento. A mediados del Cuarto Ciclo, Yasna se marcha detrás del padre Genaro, por lo que el destino del departamento 4, y quién reside ahí, está por determinarse.

Departamento 5.

En el departamento 5, desde el Primer Ciclo, viven el padre Genaro con su madre, doña Eduvigis. Esto prosigue hasta el Cuarto Ciclo, en que el padre Genaro sale de Corona de Amenofis luego de constatar la relación que lo une con el Alquimista Loco, y en que doña Eduvigis es baleada en la masacre de Guiñaleufú (4-24). El híbrido asignado es doña Eduvigis.

Departamento 6.

En el Primer Ciclo, el híbrido humano-misseliano obligado a permanecer allí es Isócrates. Sin embargo, luego de fugarse exitosamente, el departamento queda libre, y es arrendado por Aníbal Aquino durante el Segundo Ciclo. En realidad, esto es un subterfugio de Aníbal Aquino, un agente de la ARCECh enviado a infiltrarse en el condominio. Después de formalizar una relación sentimental con Vania y con Almendra Caballero, Aníbal Aquino prefiere su departamento en Reñaca, pero luego de deshacerse de ambas, y que se acreciente la importancia de Corona de Amenofis, Aníbal Aquino prefiere regresar al departamento que se ha reservado en éste. Aunque Aníbal Aquino ha permanecido en Corona de Amenofis durante el Cuarto Ciclo, al final de éste ha sufrido un atentado, y su estatus permanece incierto, por lo que se ignora si continuará en el Quinto Ciclo como residente del departamento.

Dueños.

Corona de Amenofis ha sido construido por la empresa Ibis Blanco, que en realidad es una fachada para los misselianos. Sin embargo, sus moradores están efectivamente comprando el departamento, según lo revela Alves después de una investigación. Esta compra se está haciendo por vía de leasing, y los compradores tendrán opción de compra en el año 2027, veinte años después de la inaguración del condominio (4-01). Un flashforward del futuro en el año 2027 revela que, efectivamente, los residentes de Corona de Amenofis en ese período han comprado cada uno su departamento, aunque después del final del Cuarto Ciclo, el estatus de dicho flashforward es incierto (4-22).

En el Primer Ciclo se devela que los misselianos se las han arreglado para que en cada departamento more un híbrido humano-misseliano. Estos híbridos serían Isócrates, Reginaldo, Eduvigis, Goloso, Hernán Carmona y Domitila (1-14). Sin embargo, a finales del Primer Ciclo, sólo Reginaldo, Eduvigis y Goloso permanecían en Corona de Amenofis, puesto que Hernán Carmona y Domitila habían muerto, e Isócrates se encontraba prófugo. Para el final del Cuarto Ciclo, Reginaldo había sido asesinado por Carmiel (4-09), mientras que Doña Eduvigis había caído en la masacre de Guiñaleufú (4-24), lo que deja sólo a Goloso del grupo original. En forma paralela, en el Segundo y Tercer Ciclos, los moradores de Corona de Amenofis han vuelto a cambiar algunas veces.

Importancia estratégica.

Los misselianos construyeron Corona de Amenofis con el doble objetivo de servir como campo de prisioneros para los misselianos, y utilizar a sus residentes para observación y experimentos sociológicos. Con todo, después de que la inesperada alianza de Almendra Caballero con Hernán Carmona y Melissa abortara el Protocolo de Erradicación Humana, los misselianos claramente se han ido desentendiendo del condominio en sí, más preocupados de su creciente conflicto con la ARCECh, potenciado por la ayuda que Isócrates le ha prestado a Anastasio Montes. En 2007, Aníbal Aquino consigue hacerse con el 51% de Ibis Blanco, y a través de éste, obtener el control de Corona de Amenofis. Después de la explosión nuclear que barrió con Misselburgo, Almendra Caballero se mostró cada vez más desesperada por obtener de regreso el control de Ibis Blanco y Corona de Amenofis. Finalmente vuelve a ganar el control de Ibis Blanco, sólo para descubrir entonces que Aníbal Aquino, en el intertanto, ha sacado la propiedad de Corona de Amenofis desde Ibis Blanco, y por lo tanto sigue siendo el dueño del condominio.

Para la ARCECh, Corona de Amenofis representa la oportunidad única de estudiar a los misselianos, aunque sea algún rastro de su tecnología. En 2008 destacan a Aníbal Aquino en su interior, pero fracasan por la traición de éste en su contra. Después de la explosión nuclear de Misselburgo, los esfuerzos de la ARCECh se centran en la Operación Lluvia Negra, y claramente se desentienden del condominio. Se da a entender que otras fuerzas, si supieran de Corona de Amenofis, podrían tener mucho interés en apoderárselo, cuando Aníbal Aquino amenaza con dejar por testamento todos sus bienes, incluida su participación en Ibis Blanco, al Gobierno de los Estados Unidos, si es que llega a sucederle algo, ante lo cual la ARCECh renuncia a atentar contra él, de momento al menos (2-24). El testamento sigue siendo una clara limitante, incluso después de que la ARCECh ha sido desmantelada a consecuencias del fracaso de la Operación Lluvia Negra, hasta que Aníbal Aquino decide contraer matrimonio con Magdalena Monteverde, mientras que el Gobierno está promoviendo la creación de una nueva agencia sucesora de la ARCECh, lo que lleva a los antiguos agentes Antonio Narváez y a Bernardo Benítez a atentar en contra de Aníbal Aquino, infructuosamente (4-23 y 4-24).

Para Klunn y las cucarachas aliadas a éste, Corona de Amenofis es el lugar en el cual sucederá el Holocausto que acabará con la Humanidad, o al menos, el condominio jugará un papel importante en éste. Se da a entender que las cucarachas en el futuro obtienen información sobre Corona de Amenofis, gracias a que han rescatado un disco duro en el cual, con mucha dificultad, pueden leer la blogoserie "Luz de Sotis", que escribe Leoncio, y que toman como un documento histórico (interesantemente, Leoncio vive en Corona de Amenofis, y además, lo que escribe tiene en efecto una conexión con la realidad). En el Cuarto Ciclo, después de que Leoncio ha partido de Corona de Amenofis, Klunn jaquea "Luz de Sotis" y clausura sus archivos, aunque dejando un cabo suelto que le permita al futuro descubrirlos. Sin embargo, Klunn desconoce que al ser evitado el Holocausto previsto inicialmente, la línea de tiempo ha cambiado, lo que motiva una intervención más directa de Ka, que se relaciona de manera íntima con los polirrelojes (1-05, 1-23, 1-24, 4-22).

En una ocasión, una fuerza externa a todos ellos han usado el condominio para salvar a la Tierra de una catástrofe segura. En 2007, mientras los misselianos están a punto de ejecutar el Protocolo de Erradicación Humana, Melissa consigue echar abajo el sistema de control el tiempo suficiente para permitirle a Hernán Carmona detener el Protocolo (1-23 y 1-24).

Con todo, al terminar el Cuarto Ciclo, y a consecuencias de la caída de los misselianos, el sistema de control de Corona de Amenofis está decayendo, y nadie sabe a ciencia cierta qué podría ocurrir si se sale por completo de control.

También en FANDOM

Wiki al azar