FANDOM

Catalina es un personaje de "Corona de Amenofis". Apareció por primera vez en el Primer Ciclo, y ha vivido entre 2007 y 2010 en Corona de Amenofis, arrendando un departamento junto con otros estudiantes. Es una de las víctimas del Alquimista Loco , el asesino serial que asola a Corona de Amenofis en el Cuarto Ciclo .

Datos personales.Editar

  • Especie: Humana.
  • Sexo: Femenino.
  • Nacimiento: Fecha desconocida. Aparece como universitaria en el año 2007, lo que le fija una edad mínima de 18 años, por lo que es presumible que nació en 1989 o antes.
  • Muerte: Año 2010, asesinada por el Alquimista Loco en el capítulo "Ransom y Weston".
  • Relaciones más importantes: Leoncio (amigo), Ludwica (amiga y compañera de departamento), Emilio (compañero de departamento), Alejo (compañero de departamento).
  • Primera aparición: Capítulo "Un nivel más abajo".

Trasfondo.Editar

Catalina fue creada como parte de un trío de estudiantes que iban a conformar una subtrama paralela en el Primer Ciclo que, al final, debió quedar fuera por motivos de espacio. Posteriormente el personaje fue aprovechado en el Segundo Ciclo para darle un contrapunto a los esfuerzos de Leoncio por salvar a Maya. En el Tercer Ciclo pasó a ser un personaje relativamente secundario, así como en el Cuarto, en particular después de que su rol como amiga de Leoncio fue ocupado por la llegada de Ludwica .

Personalidad.Editar

Catalina es una chica vivaz y alegre, siempre optimista, y muy práctica y concreta. Es también una buena amiga de sus amigos, y lucha por las cosas que quiere. A lo largo de la blogoserie no parece mostrar un mayor interés en los temas sentimentales, parece ser que por ser, en su concepto, algo aburrido. Entre tener amigos y mantener una relación de pareja, Catalina se inclina claramente por la primera opción.

Biografía.Editar

Antes del Primer Ciclo.Editar

No se sabe prácticamente nada sobre Catalina antes de arribar a Corona de Amenofis.

Primer Ciclo.Editar

Catalina se muda a Corona de Amenofis, ocupando un mismo departamento con Emilio y Alejo, e ignorante de que Domitila, quien ha sido la ocupante designada por Almendra Caballero, no ocupa el departamento porque es una fugitiva misseliana.

Segundo Ciclo.Editar

Catalina y Leoncio coinciden en algunas clases de Periodismo en la Universidad Neoclásica Joachim Winckelmann, y hacen buenas migas, despertando algunas suspicacias entre quienes piensan que hay una relación sentimental entre ambos. Esto, aunque en realidad Leoncio mantiene una relación sentimental tensa con Maya.

Tercer Ciclo.Editar

Durante el Tercer Ciclo, Catalina descubre algunos de los misterios en torno a Corona de Amenofis, y colabora con Yasna, Ludwica y Felicia Lastarria en combatir la amenaza de la Progenie de Imagocoyotl.

Cuarto Ciclo.Editar

Catalina trata de hacerse un lugar en el mundo del periodismo y recibe el encargo de investigar el asesinato de Misa, uniendo fuerzas para ello con Felicia Lastarria, Ludwica y Yasna. Cuando Goloso descubre la pista decisiva en torno a la identidad del asesino, el equipo se separa, y Catalina comienza a hacer su trabajo en un computador, momento en el cual es atacada por el Alquimista Loco. Luego de que éste le extrae a ella bajo amenaza la ubicación de Ludwica, el Alquimista Loco la asesina apretándole contra la boca un guante untado con una substancia corrosiva, que le desencaja la mandíbula y causa otros daños no especificados, pero que resultan ser mortales.

Apariciones.Editar

  • "Un nivel más abajo" (1-08): Catalina se muda a Corona de Amenofis.

También en FANDOM

Wiki al azar