FANDOM

Este artículo se refiere al capítulo con dicho título. Para la especie con dicho nombre, véase Progenie de Imagocoyotl.

"Progenies de Imagocoyotl" es el decimosexto episodio del Segundo Ciclo de "Corona de Amenofis", y el número 40 en total

El episodio gira en torno a dos tramas, la de Leoncio lidiando con la noticia de la enfermedad mortal de Maya, y la de Isócrates tratando de convencer al padre Genaro de ser el Cristo de los 2000 Años. Es importante también porque es la primera mención dentro de "Corona de Amenofis", tanto a las devi como a la Progenie de Imagocoyotl.

Datos. Editar

  • Fecha de publicación: Lunes 7 de Julio de 2008.
  • Capítulo anterior: "Enfermedad terminal".
  • Capítulo siguiente: "Aníbal y Anaís".
  • Fecha del episodio: El episodio no tiene fecha definida.

Sinopsis. Editar

En casa de Maya, su madre Amara sostiene una conversación con Leoncio. Allí, Amara le refiere que la enfermedad de Maya no es realmente cáncer, sino que ella, como su madre, le está drenando energía vital, porque es una devi, y que morirá en un tiempo más. Amara también le informa a Leoncio sobre los misselianos, aparentemente inadvertida de que Leoncio ya sabe sobre ellos por su cuenta. Y finalmente le refiere la existencia de la Progenie de Imagocoyotl. Más tarde, Leoncio habla con Maya, sólo para encontrarse con la abierta hostilidad de ésta.

Mientras tanto, Isócrates busca tentar al padre Genaro, tratando de convencerlo de que es nada menos que la reencarnación de Jesucristo, quien a su vez es la encarnación de algo más grande, que Isócrates llama el Cristo de los 2000 Años, sin tener mayor éxito, de momento al menos.

Cliffhanger. Editar

Leoncio se queda sumido en sus pensamientos respecto a qué hacer con Maya, para salvarla de su muerte casi segura a manos de Amara

Trasfondo. Editar

En este episodio se vierte un montón de material relativo a la mitología interna de la serie. Algunas de estas cosas se revelarán eventualmente a la larga como falsas, en particular lo relacionado con el Cristo de los 2000 Años, pero otras, en particular lo dicho por Amara a Leoncio, se descubrirán como verdaderas.

Título del capítulo. Editar

El capítulo se titula "Progenies de Imagocoyotl" debido a que es la primera referencia que se hace a esta raza extraterrestre en la blogoserie. La trama de la Progenie de Imagocoyotl y su intento por invadir y apoderarse de la Tierra, se extenderá por lo que resta del Segundo Ciclo, y después a través del Tercer Ciclo completo.

Personajes que aparecen. Editar

En este episodio aparecen los siguientes personajes:

Hitos relevantes. Editar

Entre los hitos relevantes de este episodio, se cuentan:

  • Se menciona por primera vez a las devi y se explican qué son.

Enlaces externos. Editar

También en FANDOM

Wiki al azar