FANDOM

"Irrupción" es el primer capítulo del Quinto Ciclo de "Corona de Amenofis", y 97 en la numeración correlativa total. Su título se anunció por primera vez en el final mismo del capítulo ""Rojo sobre blanco", el último del Cuarto Ciclo. El 5 de enero de 2011 se anunció su publicación para el lunes 7 de marzo del mismo año. Sin embargo, el 1 de marzo del mismo año se anunció su postergación para el lunes 4 de abril.

A pesar de que el Cuarto Ciclo quedó en una situación que bien puede ser calificada de "continuará", el Quinto Ciclo se inicia varios meses después, ya en el año 2011. A pesar de esto, del texto se desprende alguna información sobre lo ocurrido en el tiempo intermedio.

Sinopsis.Editar

En Shanghai se produce un serio incidente en el cual se detonan varias bombas de neutrones para detener la llegada de un qwindazar. Almendra Caballero le explica a Magdalena Monteverde que las bombas fueron detonadas por el mismo Gobierno de China, a pesar de que éste oficialmente culpa a Estados Unidos de financiar a terroristas taiwaneses. A consecuencias del incidente en China, Magdalena Monteverde ha recibido una oferta por parte de un consorcio inmobiliario para vender Corona de Amenofis en tres millones de dólares. Almendra Caballero explica a Magdalena Monteverde que el consorcio Hispatrek es en realidad una fachada del Gobierno de los Estados Unidos. Mientras tanto, Cynthia revela a Melinda lo infeliz que se siente viviendo en el departamento 3 de Corona de Amenofis, lugar a donde ha sido llevada por Emilio, con quien Cynthia se ha casado un par de meses antes (se subentiende, después del final del Cuarto Ciclo). Genaro por su parte se ha instalado en Quito (Ecuador) con Yasna, pero ella desaparece misteriosamente: el departamento entero ha sido desordenado, y Genaro llama a la policía. Y en Laguna Verde comienzan las operaciones para irrumpir en el fragmento de Megatitlán hundido frente a la Bahía de Valparaíso. En ese minuto reaparece Aníbal Aquino, a quien nadie ha visto en público desde que fuera baleado por la espalda en Rancagua por Magdalena Monteverde: Aníbal Aquino chantajea a su esposa y toma a su cargo la operación.

Cliffhanger.Editar

En el interior del fragmento de Megatitlán se descubre a Ludwica, desnuda y balbuceante, en circunstancias que parece imposible que ella haya podido llegar hasta dicho lugar.

Trasfondo.Editar

El Quinto Ciclo empieza varios meses después del Cuarto Ciclo. Es el primer capítulo que se refiere retrospectivamente a los eventos del capítulo "Rojo sobre blanco" como la Masacre de Guiñaleufú. El capítulo da algunas noticias sobre lo que ha ocurrido en el tiempo intermedio:

  • Genaro ha regresado a Chile para los funerales de su madre Eduvigis, muerta en la Masacre de Guiñaleufú. Luego deja sus asuntos en manos de Patricia y Adalberto para vender su propio departamento, y viaja a Quito, Ecuador, para vivir con Yasna y olvidar el pasado.
  • Aníbal Aquino ha sobrevivido a los disparos en su espalda, pero ha permanecido lejos de la luz pública hasta el momento en que se abrirá el fragmento de Megatitlán. En el intertanto, Magdalena Monteverde parece haber llevado las riendas de los negocios familiares.
  • Emilio y Cynthia han contraído matrimonio y se han instalado a vivir en el departamento 3 de Corona de Amenofis.
  • Adalberto ha sido contratado para dirigir el Consultorio de la Escuela de Derecho de la Universidad Neoclásica Joachim Winckelmann.
  • Ludwica Loyola, quien ha desaparecido después de la Masacre de Guiñaleufú (en particular después de que su alter ego, Joe Commando, ha sido asesinado), es encontrada en el interior del fragmento de Megatitlán.

Título del capítulo.Editar

El título del capítulo se refiere a la irrupción en el fragmento de Megatitlán.

Fecha del episodio.Editar

No se menciona una fecha específica, salvo por la mención de que han pasado meses desde la Masacre de Guiñaleufú. Han pasado a lo menos dos, si se cuenta el período que Emilio y Cynthia llevan casados. Con todo, se menciona que han transcurrido aproximadamente dos años desde la caída del fragmento de Megatitlán en la Bahía de Valparaíso, lo que nos sitúa efectivamente en el año 2011.

Personajes que aparecen.Editar

En este episodio aparecen los siguientes personajes:

  • Almendra Caballero.
  • Aníbal Aquino.
  • Cynthia.
  • Donaldson.
  • Genaro.
  • Ludwica.
  • Magdalena Monteverde.
  • Melinda.

Hitos relevantes.Editar

  • Primera aparición directa de un qwindazar (antes sólo han sido mencionados como referencia por otros personajes).
  • Se revela que Aníbal Aquino y Ludwica Loyola siguen vivos después de los eventos de la Masacre de Guiñaleufú (en el episodio inmediatamente anterior, "Rojo sobre blanco", el final del Cuarto Ciclo, ella se desvanece en el aire, y él recibe dos balazos en la espalda sin que se sepa si sobrevivió a ellos o no).
  • Se ingresa por primera vez al fragmento de Megatitlán que cayó en la Bahía de Valparaíso dos años antes (3-23).
  • Se confirma que Eduvigis está muerta, como víctima en la Masacre de Guiñaleufú (4-24).
  • Emilio y Cynthia, que han aparecido como novios en el trasfondo de los ciclos anteriores, aparecen ahora como casados en algún minuto entre el Cuarto y el Quinto Ciclo.

Enlaces externos.Editar

También en FANDOM

Wiki al azar