FANDOM

"Especies" es el primer capítulo del Cuarto Ciclo de Corona de Amenofis, y el número 73 en la numeración correlativa total.

El anuncio de su título fue hecho en el blog Tribu de Plutón, el 1 de septiembre de 2009.

Datos.Editar

  • Fecha de publicación: Lunes 1 de Marzo de 2010.
  • Capítulo anterior: "Diálogo sobre los sistemas del universo".
  • Capítulo siguiente: "El cadáver de plástico".
  • Fecha del episodio: Este episodio carece de una fecha definida. Sus sucesos transcurren a lo menos en 24 horas, pero el período de tiempo podría ser más largo.

Sinopsis.Editar

Después de que se ha hecho pública la existencia de los misselianos, y en particular debido a la gran crisis ocasionada anteriormente por la Progenie de Imagocoyotl, la xenofobia ha ido creciendo en el mundo. En Río de Janeiro, Alves se entrevista con una mujer, que le interroga sobre distintos aspectos de Corona de Amenofis. A manera de conclusión de la entrevista, la mujer envía a Alves a Viña del Mar, con la misión de reclutar a cuantos misselianos pueda. Entretanto, el padre Genaro es atacado por un grupo de xenófobos, y sólo la decidida intervención de Matías le permite salir con vida del trance, aunque acaba hospitalizado. Aníbal Aquino, por su parte, se abre paso hacia Ignacio Monteverde, magnate que financia las obras para un nuevo puerto en Laguna Verde, con la finalidad de trabar negocios con éste. Y Misa, por su parte, muere después de aplicarse los líquidos para sus lentes de contacto.

Cliffhanger.Editar

Misa se pone los lentes de contacto, y los líquidos reaccionan con sus ojos, taladrándolos. Como resultado, Misa acaba muerta.

Trasfondo.Editar

En buena medida, el Segundo Ciclo y el Tercer Ciclo de Corona de Amenofis bien pueden verse como un gran arco argumental, con la mayor parte de los cabos sueltos cerrados en el último episodio de éste ("Diálogo sobre los sistemas del universo"). Se imponía por lo tanto un capítulo en que los distintos protagonistas fueran alineados otra vez. Al mismo tiempo, después de la invasión de la Progenie de Imagocoyotl, se habían vivido grandes cambios en el estatuto interno de la blogoserie, el más importante de los cuales es el descubrimiento, por parte de la Humanidad, que los extraterrestres existen, y que son una amenaza. Por otra parte, también primó la idea de que el Cuarto Ciclo debía ser un regreso a los orígenes, haciendo descender el tono épico alcanzado en el Tercer Ciclo, en el cual hubo una explosión nuclear ("Siete veces siete"), invasiones extraterrestres ("Contra Megatitlán"), e incluso una supernova ("18.000 años luz en dirección hacia el núcleo galáctico"). Todo esto hizo aconsejable un comienzo moderado, aunque con escenas de acción que permitieran enganchar al lector a seguir los capítulos.

Título del capítulo.Editar

Parte importante del capítulo gira en torno a los misselianos tratando de reagruparse, defenderse de la xenofobia, y rearmarse luego de haber sufrido importantes golpes durante el año anterior. Las especies aludidas son los humanos y los misselianos, como queda en evidencia durante el diálogo entre Ludwica y Yasna.

Personajes que aparecen.Editar

Hitos relevantes.Editar

  • Se muestra por primera vez las reacciones posteriores a la invasión de la Progenie de Imagocoyotl contra la Tierra, y se entregan detalles sobre la xenofobia contra los extraterrestres en general, y los misselianos en particular.
  • Se revelan los intentos de los misselianos por volver a reconstruir el poderío que han perdido.
  • Se revela que Carmiel ahora trabaja para Aníbal Aquino, pero no se detallan las circunstancias en que Carmiel ha cambiado de bando.
  • Primeras apariciones de Ignacio Monteverde y de Alves. También se revela que Ignacio Monteverde tiene una hija llamada María Ignacia.
  • Fallece Misa.

Enlaces externos. Editar

También en FANDOM

Wiki al azar