FANDOM

"El triunfo de la igualdad y el despotismo" es el capítulo 18 del Segundo Ciclo de "Corona de Amenofis", y el número 42 en la numeración correlativa total. Es el segundo de los episodios que muestra al planeta Missel como escenario predominante: en el Primer Ciclo se ambienta ahí el capítulo "Vaporización", y en el Tercero, el capítulo "18.000 años luz en dirección hacia el núcleo galáctico". En el Cuarto Ciclo no hay episodios ambientados predominantemente en Missel, a la fecha de Marzo de 2010.

Datos.Editar

  • Fecha de publicación. Lunes 21 de Julio de 2008.
  • Capítulo anterior. "Aníbal y Anaís".
  • Capítulo siguiente. "51%".
  • Fecha del episodio. El episodio no tiene fecha cierta, y alterna dos tiempos distintos: Isócrates capturado y en las manos de la ARCECh en el año 2008, y su pasado en Missel presumiblemente hacia 20.000 a.C. (3-11).

Sinopsis.Editar

Isócrates ha sido capturado por la ARCECh, y su laboratorio secreto ha estallado. En medio de las torturas a las que es sometido por la ARCECh, comienza a alucinar respecto de su pasado en Missel. Rememora así una aventura en la que, bajo el nombre misseliano de Séller, salva a Sivassal, repasa sus ideales como miembro de la Rebelión, y a la vez se entera de algunas teorías acerca de lo que en realidad sería el pneuma.

Con todo, no es perfectamente claro hasta qué punto Isócrates está recordando, y hasta qué punto está sufriendo alucinaciones.

El episodio arranca con un epígrafe del historiador británico Arnold J. Toynbee.

Cliffhanger.Editar

Isócrates medita sobre si debería ofrecer de una vez todo su conocimiento a los seres humanos para destruir a los misselianos.

Trasfondo.Editar

El episodio es el segundo de los que presentan un fuerte trasfondo de Missel. Anteriormente Missel había sido presentado en el capítulo "Vaporización", pero "El triunfo de la igualdad y el despotismo", a diferencia del anterior, no se centra tanto en los misselianos como individuos y su relación con el pneuma, sino en aspectos sociales, entregando una serie de antecedentes sobre los puntos de vista de la Rebelión y el Dominio, y las causas inherentes a la guerra civil que sacude a Missel.

Título del capítulo.Editar

"El triunfo de la igualdad y el despotismo" es una frase que utiliza Arnold J. Toynbee para describir el proceso de homogeneización de una sociedad en desintegración, en la que sucesivas rebeliones sociales acaban por imponer una igualdad bajo el rasero de un gobierno totalitario y déspota. El capítulo da pistas de cómo, en efecto, el Dominio rige a Missel como un gobierno de estas características.

Personajes que aparecen.Editar

Hitos relevantes.Editar

  • Se explican numerosos antecedentes sobre la guerra civil entre la Rebelión y el Dominio.
  • Aparecen Isócrates y Domitila en su pasado en Missel, con sus cuerpos misselianos y con sus nombres respectivos de Séller y Sivassal.
  • Se dan explicaciones más precisas acerca de qué es el pneuma.

Enlaces externos.Editar

También en FANDOM

Wiki al azar