FANDOM

"El cadáver de plástico" es el segundo episodio del Cuarto Ciclo de "Corona de Amenofis", y el número 74 en el orden correlativo total.

El capítulo posee una estructura diferente a otros, ya que se centra en seis escenas, por cada uno de los seis departamentos de Corona de Amenofis y sus habitantes, mientras se preparan para ir a los funerales de Misa.

Datos.Editar

  • Fecha de publicación. Lunes 8 de Marzo de 2010.
  • Capítulo anterior. "Especies".
  • Capítulo siguiente. "Lo que fue y lo que será".
  • Fecha del episodio. Este episodio carece de una fecha definida, aunque puede datarse entre uno y dos días después del final del capítulo "Especies", toda vez que los personajes están todos preparándose para asistir a los funerales de Misa. Los sucesos del capítulo transcurren en unas dos o tres horas a lo sumo.

Sinopsis.Editar

La gente de Corona de Amenofis se prepara para ir a los funerales de Misa, quien ha sido asesinada en el episodio anterior. En el departamento 1, Fiodor (el antiguo pololo de Misa) está de un genio insoportable, y Matías, que ahora está emparejado con Anaís, lo llama de nuevo al orden por métodos bastante rudos. En el departamento 2, una discusión de Melinda con sus padres deja al descubierto las fisuras en la familia desde que Leoncio ya no está con ellos. En el departamento 3, Ludwica y Catalina tienen una breve discusión, en la que aflora la personalidad de ambas, y la fijación de Ludwica por el ya partido Leoncio. En el departamento 4, Yasna ha ido a juntarse con Catalina y Ludwica. En el departamento 5, doña Eduvigis comparte con el padre Genaro sus preocupaciones hacia él. Y en el departamento 6, Aníbal Aquino es intempestivamente visitado por Magdalena Monteverde.

Cliffhanger.Editar

Aníbal Aquino sospecha que Magdalena Monteverde está preparando una trampa para cazarle.

Trasfondo.Editar

Título del capítulo.Editar

En un diálogo entre Catalina y Ludwica, la segunda le dice a la primera que en las historias policiales, el cadáver es de plástico, debido a que cualquier cosa que el difunto haya sido, no interesa más allá de proporcionar pistas para la resolución del misterio, sin que el muerto interese como personaje. Ludwica añade que "El cadáver de plástico" sería un buen título para un reportaje sobre la muerte de Misa. El capítulo entero gira en torno a los preparativos para los funerales de Misa, personaje que, coincidentemente, nunca tuvo en vida un peso específico dentro de la blogoserie.

Personajes que aparecen.Editar

Hitos relevantes.Editar

Enlaces externos.Editar

También en FANDOM

Wiki al azar