FANDOM

Este artículo se refiere al capítulo de "Corona de Amenofis". Para el lugar físico del mismo nombre, véase Pabellón del Sur.

"El Pabellón del Sur" es el capítulo 11 del Cuarto Ciclo de "Corona de Amenofis", y 83 en la numeración correlativa total. Este es el primer capítulo en la blogoserie que se ambienta en un territorio fuera del universo físico material en que residen los personajes y ocurren los acontecimientos (el cual en el mismo capítulo es denominado el "Pabellón del Norte").

Datos.Editar

  • Fecha de publicación: Lunes 24 de Mayo de 2010.
  • Capítulo anterior: "El mínimo común denominador".
  • Capítulo siguiente: "Desatado".
  • Fecha del episodio: Aunque el capítulo no tiene una fecha precisa, puede inferirse que transcurre más o menos inmediatamente después de los eventos del capítulo "El mínimo común denominador", que se ambienta el 11 de Marzo de 2010.

Sinopsis.Editar

A consecuencia del estallido de APTED en Quilpué, Ludwica y el Padre Genaro caen en coma. Sus mentes, por su parte, quedan atrapadas en un lugar llamado el Pabellón del Sur. Allí, Ludwica y el Padre Genaro mantienen una conversación a través de la cual Ludwica aprende cosas acerca de la naturaleza del universo, conocimientos que a su vez el Padre Genaro ha recibido de parte de Isócrates, en el período en que ambos cayeron en coma, después de que el Padre Genaro intentara curar a Maya (2-23). Isauria, por su parte, encarga a Irina la captura del misterioso asesino "A.L.". En la conversación, Irina parece traicionarse a sí misma, mostrando más conocimiento del que supuestamente debería tener, acerca de APTED. Por su parte A.L., la sigla del Alquimista Loco, ataca una vez más, ahora contra las instalaciones portuarias que Ignacio Monteverde está construyendo en Laguna Verde.

Cliffhanger.Editar

El Alquimista Loco está listo para reventar las instalaciones de Laguna Verde.

Trasfondo.Editar

En "El Pabellón del Sur", el lector conoce nuevos datos acerca de la mitología interna de la blogoserie, incluyendo principalmente datos cosmológicos. Además, sirve para realinear a las fuerzas después de que diversas tensiones han sido resueltas con la destrucción de APTED en Quilpué.

Título del capítulo.Editar

En este capítulo se revela la existencia del Pabellón del Sur.

Personajes que aparecen.Editar

Hitos relevantes.Editar

Enlaces externos.Editar

También en FANDOM

Wiki al azar