FANDOM

"Devi" es el tercer episodio del Tercer Ciclo de "Corona de Amenofis", y el número 51 en total.

El episodio se centra fundamentalmente en Amara dando a luz y afrontando la crisis de tener dos hijas que la sobrecargarán. En paralelo se refiere la historia antigua de Amara, y se hacen una serie de revelaciones sobre las devi.

Datos. Editar

  • Fecha de publicación: Lunes 30 de Marzo de 2009.
  • Capítulo anterior: "Después de la lluvia negra".
  • Capítulo siguiente: "Bajo el radar".
  • Fecha del episodio: El episodio no tiene fecha definida, pero por pertenecer al Tercer Ciclo, transcurre principalmente en el año 2009. Debido a que en la última escena del capítulo 2-24, el último del Segundo Ciclo, Amara estaba ya embarazada, es de presumir que entre tal escena y el capítulo "Devi" no pueden haber más de nueve meses de diferencia. Con todo, en el episodio se intercala la historia de Amara cuando alcanza la madurez física, en un período indeterminado de la antigua India, con Samosis el Egipcio como personaje secundario. Posteriormente se asevera que Samosis el Egipcio es contemporáneo de Eratóstenes, lo que situaría este episodio en el siglo III a.C., asumiendo que Samosis el Egipcio tuvo una longevidad similar a la de una persona normal.

Sinopsis. Editar

Amara va a dar a luz, y Leoncio viaja con Catalina a la clínica para acompañar a Maya. En el parto, Amara da a luz finalmente una niña, como se esperaba siendo una devi, pero el tener dos hijas la sobrecarga de energía vital, y después de una corta agonía, termina por fallecer. En paralelo, se cuenta la historia de cómo Amara llegó a saber que era una devi, gracias a Samosis el Egipcio.

Cliffhanger. Editar

Leoncio se entera de que Amara le ha dejado una carta, en la que supuestamente se explica cómo detener o al menos lidiar con la Progenie de Imagocoyotl.

Trasfondo. Editar

Este es el primer episodio dentro del Tercer Ciclo que se aparta de la trama principal y se centra en detalles secundarios del universo de "Corona de Amenofis", concretamente en la historia particular de Amara, y en la fisiología de las devi. El episodio tuvo como finalidad última el cerrar las tramas pendientes del Segundo Ciclo, en lo relativo a Amara, además de ampliar un poco el horizonte narrativo de "Corona de Amenofis", y redondear las varias explicaciones sobre las devi que Amara le había dado previamente a Leoncio.

Título del capítulo. Editar

El capítulo se titula "Devi" debido a que explora en el pasado y en la cuasi-inmortalidad de las devi, precisamente.

Personajes que aparecen. Editar

En este episodio aparecen los siguientes personajes:

Hitos relevantes. Editar

Entre los hitos relevantes de este episodio, se cuentan:

  • Nace la hermana de Maya.
  • Fallece Amara.
  • Es el primer episodio que contiene escenas en fecha anterior al nacimiento de Cristo.
  • ¨Este episodio aclara varios aspectos sobre la biografía antigua de Amara, sobre cómo llegó a tomar concienia de ser una devi, y explica un poco el trasfondo de las mismas.

Enlaces externos. Editar

También en FANDOM

Wiki al azar