FANDOM

"Después de la lluvia negra" es el segundo episodio del Tercer Ciclo de "Corona de Amenofis", y el número 50 en el orden correlativo total.

El episodio abunda en las consecuencias de la explosión nuclear que ha arrasado con Misselburgo en el episodio anterior (3-01), en los distintos personajes que intervienen en la blogoserie.

Sinopsis. Editar

Los dirigentes de la ARCECh se reunen en Santiago para debatir las consecuencias que puede tener para su labor, el que Misselburgo haya sido arrasada por completo. Narváez propone como plan, recluir a todos los misselianos de Chile en campos de concentración, plan al que Bernardo Benítez se opone abiertamente. Aún así, es aprobado, y rotulado como Operación Lluvia Negra. En Corona de Amenofis, por su parte, Reginaldo y Eduvigis deploran lo ocurrido en Misselburgo. Almendra Caballero, por su parte, trata de presionar a Aníbal Aquino para que actúe en favor de los misselianos, aunque sin suerte. Felicia Lastarria, por su parte, envuelta en su propia investigación, acude a Roberto Márquez, quien después de haber sobrevivido al incendio de la sede de Exportaciones Stonewood, yace gravemente postrado en su lecho.

Cliffhanger. Editar

Roberto Márquez se entera de que Olegario Ferrer ha sobrevivido al accidente que pudo haberle costado la vida (2-23), y sufre una crisis.

Trasfondo. Editar

Si el episodio anterior (3-01) había servido para situar brevemente a los personajes, este capítulo empieza a desarrollar lo que serán algunos de los principales argumentos del Tercer Ciclo. Después de la explosión nuclear de Misselburgo, nada en el universo de "Corona de Amenofis" volverá a ser lo mismo.

Título del capítulo. Editar

El título del capítulo se refiere a una canción de Imperial Sunlight Assembly que es citada en un epígrafe del mismo capítulo, pero también es una metáfora de la situación producida después de la explosión nuclear de Misselburgo (aludiendo a la lluvia negra que es un fenómeno posterior a las explosiones nucleares).

Fecha del episodio. Editar

El capítulo no tiene fecha definida, más allá de transcurrir en el año 2009.

Personajes que aparecen. Editar

Hitos relevantes. Editar

Enlaces externos. Editar

También en FANDOM

Wiki al azar