FANDOM

"Desatado" es el capítulo número 12 del Cuarto Ciclo de "Corona de Amenofis", y 84 en la numeración correlativa total.

Datos.Editar

Fecha de publicación: Lunes 7 de Junio de 2010.

Capítulo anterior: "El Pabellón del Sur".

Capítulo siguiente: "El ascenso del Genarismo".

Fecha del episodio: El capítulo no proporciona indicaciones claras sobre la fecha, aunque debido a que son eventos posteriores al cambio de mando presentado en el capítulo "El mínimo común denominador", debe colegirse que la fecha no es anterior al 11 de Marzo de 2010.

Sinopsis.Editar

El Alquimista Loco destruye las instalaciones portuarias de Laguna Verde con un atentado explosivo. Varias compañías de bomberos son convocadas a apagar el fuego. Entre ellos se encuentra Matías, que después del terremoto se ha enrolado como tal, y sufre un horrible accidente después de una explosión dentro del incendio. Irina acude a Aníbal Aquino para informarle sobre su entrevista con Isauria, en la que ella le ha pedido cazar al Alquimista Loco, pero Aníbal Aquino, más preocupado por los eventos de Laguna Verde que por otra cosa, la despide sin contemplaciones, dejando a Irina colgada del aire. Felicia Lastarria, por su parte, atosigada por el remordimiento de haber dado muerte a un hombre, se desahoga con Olegario Ferrer, quien la consuela y le promete su ayuda. Ludwica descubre una posibilidad para escapar del Pabellón del Sur, y convence al Padre Genaro para que utilice sus poderes curativos. Este lo hace, no demasiado convencido, pero la estratagema resulta, y vuelve del coma en que fue puesto por la explosión de APTED, para alegría de Doña Eduvigis y de Yasna.

Cliffhanger.Editar

Yasna, al ver salir del coma al Padre Genaro, se convence de que éste es el Cristo de los 2000 Años.

Trasfondo.Editar

El capítulo lidia fundamentalmente con las consecuencias de la explosión de APTED, y empieza a concretar la subtrama del Alquimista Loco, haciendo que varios personajes confluyan cada vez más hacia él.

Título del capítulo.Editar

El Alquimista Loco se considera a sí mismo como "desatado", segundos antes de causar el incendio de Laguna Verde.

Personajes que aparecen.Editar

Hitos relevantes.Editar

  • Ludwica descubre la posibilidad de que haya una conexión entre el sistema de control de Corona de Amenofis y los poderes curativos del Padre Genaro.
  • Yasna regresa a su antigua convicción de que el Padre Genaro es el Cristo de los 2000 Años.
  • Matías sufre un horroroso accidente, en acto de servicio como bombero.
  • Felicia Lastarria y Olegario Ferrer parecen reconciliarse.

Enlaces externos.Editar

También en FANDOM

Wiki al azar