Wikia

Corona de Amenofis Wiki

Capítulo "Bienvenidos a Corona de Amenofis"

Discusión0
90páginas en el wiki

"Bienvenidos a Corona de Amenofis" es el primer episodio del Primer Ciclo de "Corona de Amenofis", y primero también en el orden correlativo total. Con este episodio, por tanto, se abre la blogoserie.

En el episodio se desarrollan los primeros personajes y se inagura la trama del triángulo sentimental entre Jacinta, Hernán Carmona y Vania, al mismo tiempo que se introduce el primer elemento de ciencia ficción en la trama.

El capítulo fue republicado en el blog "Guillermocracia" el 7 de enero de 2011, con varias correcciones, la más importante de las cuales es la ampliación de la escena entre Vania y Hernán, en la que se insinúa por primera vez la existencia de vida extraterrestre sobre la Tierra (algo que en la versión original de "Corona de Amenofis" sólo se revelaba en el tercer episodio, aunque era un dato ya conocido por algunos personajes).

Datos. Editar sección

  • Fecha de publicación: Lunes 14 de Mayo de 2007 (versión original), Viernes 7 de Enero de 2011 (segunda versión).
  • Capítulo anterior: No hay, ya que es el primero de la blogoserie.
  • Capítulo siguiente: "Entra Goloso".
  • Fecha del episodio: No hay indicaciones internas de fecha. Con todo, considerando que la política en los primeros capítulos de "Corona de Amenofis" era que cada episodio estuviera más o menos ambientado en la semana de su publicación, puede señalarse que transcurre en Mayo de 2007.

Sinopsis. Editar sección

La empresa constructora Ibis Blanco construye el condominio Corona de Amenofis, y lo inagura. Sus primeros residentes son el matrimonio conformado por Hernán Carmona y Jacinta. Ambos disfrutan de la inaguración, pero entonces Hernán recibe una desagradable llamada telefónica, por parte de una chica llamada Vania, quien ha salido de un sanatorio mental en Suiza, y parece haber tenido algo que ver con Hernán en el pasado, además de conocer secretos suyos.

Cliffhanger. Editar sección

Después de serle referida una historia de triángulo sentimental con una chica psicópata como uno de los vértices, la trama da un giro cuando se revela que Hernán Carmona es vigilado por una cucaracha llamada Klunn, que posee inteligencia y tecnología.

Republicación.Editar sección

En la republicación del año 2011 se introdujeron algunas modificaciones sobre el capítulo principal:

  • Se amplió la escena entre Vania y Hernán, perfilando mejor las intenciones de los personajes, así como la visión que cada uno tiene acerca de la situación creada por ella. También se introduce por primera vez la idea de que los extraterrestres son parte de la situación, algo que sólo se explicitaba en el tercer episodio original, y respecto de Hernán, en el capítulo 13 del Primer Ciclo.
  • Se incluyeron separaciones entre las distintas secciones del capítulo: antes de que Hernán parta a reunirse con Vania, y antes de que Klunn se reporte con sus superiores.
  • Se corrigió la redacción de algunas frases puntuales.

Trasfondo. Editar sección

El capítulo inagura la trama de "Corona de Amenofis" con un decidido tono de soap opera, sólo para revelar en su final que podría haber algo más, introduciendo una situación de ciencia ficción. De esta manera, el capítulo reafirma la voluntad de "Corona de Amenofis", de ser una blogoserie al estilo de las teleseries tradicionales, pero con la incorporación progresiva de elementos fantásticos y de ciencia ficción en el subtexto.

En la republicación, se le dio un énfasis levemente mayor al tema de Ciencia Ficción, señalando que para Hernán, el tema de los extraterrestres era importante, pero no de manera más explícita.

Título del capítulo. Editar sección

El título responde simplemente al hecho de ser el primer episodio de la blogoserie en total, además de ser el episodio en el cual el condominio Corona de Amenofis es inagurado.

Personajes que aparecen. Editar sección

Hitos relevantes. Editar sección

  • Es el primer episodio de la blogoserie.
  • Se inagura Corona de Amenofis y llegan sus primeros residentes.
  • Aparecen por primera vez los personajes de Hernán Carmona, Jacinta, Vania y Klunn.
  • Se muestra por primera vez a las cucarachas procedentes de un futuro postapocalíptico (si bien esto último se revelará capítulos después).
  • Se menciona por primera vez el ficticio diario "El Día" de Viña del Mar.

Enlaces externos. Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio