FANDOM

Este artículo se refiere al capítulo de título "AH1K". Para el virus ficticio, véase AH1K.

"AH1K" es el decimonoveno episodio del Tercer Ciclo de "Corona de Amenofis", y 68 en el orden correlativo total.

El episodio es clave porque describe el inicio y desarrollo de la Operación Lluvia Negra, y las reacciones de distintos personajes a la misma.

Datos. Editar

  • Fecha de publicación: Lunes 17 de Agosto de 2009.
  • Capítulo anterior: "Los ojos se abren para ver".
  • Capítulo siguiente: "2009".
  • Fecha del episodio: Este episodio carece de una fecha definida. Los sucesos del mismo transcurren en menos de 24 horas, sin flashbacks o flashforwards.

Sinopsis. Editar

Yasna se decide finalmente a hablar con el Padre Genaro, a quién considera el Cristo de los 2000 Años, pero para su sorpresa, éste la rechaza violentamente, considerándola una idólatra. Abrumada por esta circunstancia, Yasna sufre una crisis existencial. En medio de ella aparece Reginaldo, revelándole que ha alcanzado un trato con la ARCECh a cambio de su seguridad. Sin embargo, Yasna rechaza tanto a Reginaldo como al trato, considerando a Reginaldo un traidor. Ludwica, por su parte, es perseguida por la ARCECh como parte de la Operación Lluvia Negra, y sospecha ella misma ser una misseliana. Es rescatada por el Coordinador, quien le da una pequeña ayuda para que combata a la sobreviniente Progenie de Imagocoyotl. Maya también es perseguida, y desesperada, le pide ayuda a Leoncio. En paralelo, varios otros misselianos o sospechosos de serlo, son apresados por la ARCECh.

Cliffhanger. Editar

Ramiro Delponte, trabajando para la Progenie de Imagocoyotl, decide aprovechar la Operación Lluvia Negra para sus propios fines.

Trasfondo. Editar

La trama de la Operación Lluvia Negra venía preparándose desde inicios del Tercer Ciclo (3-02), y es en este episodio donde comienza la misma. El episodio explora fundamentalmente las reacciones de varios personajes que son perseguidos aunque sean completamente inocentes, por un poder que pareciera ampararse en la legalidad para encarcelarlos arbitrariamente. Un tema secundario es el de la religión, con Yasna enfrentándose a la realidad de que su mesías es, en realidad, sólo un ser humano.

Título del capítulo. Editar

El capítulo hace referencia al virus AH1K, que realmente no existe, sino que es inventado por el aparato propagandístico de la ARCECh para esconder el verdadero propósito de la Operación Lluvia Negra de cara a la opinión pública.

Personajes que aparecen. Editar

Hitos relevantes. Editar

Enlaces externos. Editar

También en FANDOM

Wiki al azar