FANDOM

Amara es un personaje de "Corona de Amenofis". Ha hecho su aparición preferentemente en el Segundo Ciclo, falleciendo a comienzos del Tercero, aunque ha tenido alguna importancia de manera posterior. Es una devi, y está implícito que ha vivido cerca de 2000 años.

Datos personales. Editar

  • Especie: Devi.
  • Sexo: Femenino.
  • Nacimiento: Hacia 250 a.C. Esta fecha se puede colegir porque tiene aproximadamente 18 años cuando está vivo Samosis el Egipcio (3-03), quién a su vez es contemporáneo de Eratóstenes (3-11).
  • Muerte: Año 2009, en Viña del Mar (3-03).
  • Relaciones más importantes: Maya (hija), Indira (hija).
  • Primera Aparición: (2-08).

Trasfondo. Editar

El personaje de Amara estaba destinado simplemente a ser un secundario en el Segundo Ciclo, pero cuando surgió el tema eventual de la enfermedad mortal de Maya, pareció un buen giro de la historia el hacer responsable de dicha enfermedad a su propia madre, desarrollándose a partir de ese punto la mitología de las devi. Con todo, no es sino hasta el Tercer Ciclo que se explica el trasfondo de las devi, y de la propia Amara (3-03).

Personalidad. Editar

La personalidad de Amara es bastante desconocida, así como sus fines. Su naturaleza de devi la lleva a considerar como natural el tener hijas para extraerles la energía vital y obtener una cuasi-inmortalidad de esta manera. Pero es capaz de desarrollar lazos afectivos, y parece estimar sinceramente a Leoncio. Sin embargo, no es claro hasta qué punto Amara lo estima como persona, o como un instrumento para cumplir con la misión de las devi, de impedir la llegada de la Progenie de Imagocoyotl a la Tierra.

Biografía. Editar

Antes del Segundo Ciclo de "Corona de Amenofis". Editar

Amara es una joven de la India, que al bordear los 18 años de edad sufre una misteriosa enfermedad. Un brahmán le ordena entonces buscar a Samosis el Egipcio, antes de sacrificarse para matar a la madre de Amara en un sacrificio ritual. Amara viaja desde la India hasta Babilonia, acompañado de una caravana, y allí se entera, por boca de Samosis el Egipcio, que es una devi, y que puede permanecer como mortal si no tiene hijos. Con todo, durante el viaje Amara ha quedado embarazada, y por lo tanto, queda condenada a seguir teniendo hijas para absorberles la energía vital (3-03).

Durante el Segundo Ciclo. Editar

Amara aparece como personaje secundario inicialmente, como la madre de Maya. Con todo, después de que Maya enferma, Amara le revela a Leoncio que consigue una extraordinaria longevidad, quizás la inmortalidad, succionando el pneuma de sus hijas (2-16). Mientras pasa el tiempo, Amara trata de guiar a Leoncio, pero éste la desprecia debido a lo que sabe de ella. Finalmente, Leoncio salva a Amara recurriendo a la ayuda del padre Genaro, pero Amara queda nuevamente embarazada, sin que se sepa quién es el padre (2-24).

Durante el Tercer Ciclo. Editar

En el año 2009, Amara finalmente da a luz. La existencia simultánea de dos hijas suyas a las cuales puede extraer pneuma, sobrecarga a Amara, quien enferma rápidamente y muere (3-03). Amara deja una carta para Leoncio en la que, se supone, explica cómo detener a la Progenie de Imagocoyotl, pero dicha carta es interceptada por el Coordinador y destruida (3-04).

Apariciones. Editar

  • 2-08. Sostiene una conversación con el Coordinador.
  • 2-11. Ayuda a Leoncio en la clínica veterinaria de Agua Santa.
  • 2-15. Recibe a Leoncio en su casa.
  • 2-16. Le revela a Leoncio la existencia de la Progenie de Imagocoyotl.
  • 2-22. Ayuda a Leoncio cuando Maya enferma definitivamente.
  • 2-23. Ayuda a salvar a Maya.
  • 2-24. Anuncia que está embarazada de la futura hermana de Maya.
  • 3-03. Da a luz a su nueva hija, y fallece.

También en FANDOM

Wiki al azar