FANDOM

La ARCECh es una agencia de seguridad chilena, en el universo de "Corona de Amenofis". Su nombre es la sigla de:

  • Agencia de
  • Respuesta
  • Contra
  • Enemigos de
  • Chile.

Fundación y propósito.Editar

La ARCECh tiene a su cargo la defensa de Chile en particular contra los misselianos. Es una organización que funciona de manera clandestina, con un presupuesto reservado, y con una enorme autonomía, incluso respecto del Presidente de la República, lo que ocasionará su ruina final al excederse en sus funciones.

Estructura interna.Editar

La ARCECh es presidida por un director, que a su vez coordina a un consejo ejecutivo de dieciséis miembros, en atención a las dieciséis regiones de Chile (3-02). Se conocen los nombres de dos de esos miembros: Bernardo Benítez (encargado de la Quinta Región, en 2009), y Antonio Narváez (encargado de la Región Metropolitana, en 2009).

Derrumbe.Editar

Aprovechando que los misselianos quedan indefensos después de la explosión nuclear de Misselburgo, Antonio Narváez promueve y consigue que se le ponga a cargo de la Operación Lluvia Negra, por la cual los misselianos de Chile serían recluidos en campos de concentración (3-02). Pero la infiltración de la Progenie de Imagocoyotl, sumada a la traición de Bernardo Benítez (3-21), hacen fracasar a la Operación Lluvia Negra y sacan el secreto de la existencia de la ARCECh a la luz. Tanto la ARCECh misma como sus funcionarios son entonces sometidos a investigación, y la organización misma es clausurada por el gobierno de Michelle Bachelet.

Con todo, aunque no formalmente reunida de nuevo, Antonio Narváez y otros agentes encuentran protección gracias a una operación ilegal mantenida por miembros del Gobierno (4-06). De esta manera, obran como agentes paramilitares en un intento fallido de apoderarse de un dispositivo APTED (4-10). Este fracaso cierra aún más el cerco sobre los agentes. Los agentes que restan de la organización, son liquidados por un bombazo, aparentemente perpetrado por Irina y Carmiel (4-18), sobreviviendo Antonio Narváez y Bernardo Benítez.

Durante el Quinto Ciclo, las funciones que antiguamente desempeñaba esta organización han pasado a una nueva organización, el SERCOEX (Servicio de Control Extraterrestre), que trabaja dentro de una legalidad mucho más estricta que la fenecida ARCECh.

También en FANDOM

Wiki al azar